Los J.A.S.P. del Azuqueca comenzarán a graduarse en partidos de 180 minutos

18/05/2012 - 18:50 Rubén Martínez

Qué dura fue la vuelta en autobús desde L’Hospitalet hace poco menos de dos años. Allí terminó la primera y la última participación del Azuqueca en un play-off de ascenso a Segunda B. Fue una eliminación traumática. Lloros, lamentos y un profundo vacío se cernían sobre afición y jugadores. Sobre estas líneas se dijo aquello de ‘‘las grandes victorias se cimientan en las grandes derrotas’’; se sentaron las bases de un equipo ganador. Y ahora, dos años después, los azudenses vuelven a estar listos para la batalla.
Poco queda ya de aquel vestuario. Miguel López –entonces entrenador del Marchamalo– tomó el relevo al victorioso ciclo de Quique López; Mati dejó la presidencia y ahora es el director deportivo; Trigueros, que por cierto se retiró del fútbol aquel día, ahora forma parte de la directiva; Raúl Alcocer tuvo que dejar el fútbol por una inoportuna lesión... Los baluartes de aquella plantilla emigraron buscando nuevos horizontes (Seubert, Robledo, Quique Vázquez). Para los que se quedaban se antojaba harto complicado volver a verse de nuevo en semejante disposición. Pero se mantuvo la idiosincrasia: humildad, trabajo, trabajo y trabajo. Y ha dado sus frutos porque aquí están de nuevo, rodeados de futbolistas descaradamente jóvenes, que comenzaron la temporada siendo unos pimpollos, pero que se han hecho hombres.
 
Primera gran cita
Finalizada la temporada regular con un balance extraordinario, a los J.A.S.P (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) del Azuqueca les toca graduarse en partidos de 180 minutos. Una experiencia nueva para casi todos salvo para los supervivientes del Feixa Llarga como Pancorbo, Javi Hernández, Álvaro Mata o Pascu... y para Roberto Izquierdo, que ya vivió envites de este calado durante su etapa en la RSD Alcalá. Todos ellos intentan en estos momentos transmitir toda su experiencia a los más jóvenes. Quizá esa mezcla de veteranía e ilusión es la que hace especial a este Azuqueca.
 
Un rival potente
Tal vez no tiene el nombre de la Cultural Leonesa o el Extremadura pero el CD Tudelano es un rival a tener muy en cuenta. Será el primer obstáculo y si Dios quiere no será el último. Los rojinegros encaran esta primera eliminatoria de play-off –domingo, a las 19.00 horas en el San Miguel– con el fin de seguir aprendiendo y creciendo como equipo pero sobre todo ambicionando el pase a la siguiente fase. Por ello, es esencial no volverse locos y tener en cuenta que tras los 90 minutos de la ida, habrá otros 90 en la vuelta, que se disputarán en el estadio Elola, por cierto un recinto con capacidad para albergar a 11.000 personas. La escuadra azudense despidió la temporada con el sinsabor del 1-4 encajado ante el Villarrubia, algo que ni mucho menos empaña una temporada y una segunda vuelta magníficas. Además, los rojinegros llegan a esta cita ‘limpios’ en cuanto a sancionados; descansados, puesto que en la última jornada jugaron los menos habituales; y con toda la plantilla a disposición de Miguel López. Por su parte, el conjunto que dirige José Mari Lumbreras finalizó la Liga como un tiro habiendo enlazado 10 triunfos consecutivos en Liga y también cuenta con todos sus efectivos disponibles.