Los jóvenes atletas volcados con Manos Unidas
21/05/2011 - 19:32
Foto: José Luis Algara
En Tumphali, un pequeño pueblo de la India, la escuela local corre el riesgo de caer derrumbada por el mal estado de sus cimientos, por lo que las autoridades han advertido de que si no encuentran otro lugar para dar clases reubicarán a los profesores, dejando a las poblaciones aledañas sin escuela. Por ello Manos Unidas está ayudando a la construcción de una nueva escuela.
El cambio de escenario -tradicionalmente se hacía en el Parque de la Concordia- supuso algún que otro inconveniente por la falta de lugares donde resguardarse del imponente sol que lucía en el cielo alcarreño. Daban las 11.00 horas cuando la primera categoría, los chupetines -nacidos de 2006 en adelante- pisaban la pista en la primera carrera del sábado. Muchas ganas y más de uno que necesitó una mano amiga a la que agarrarse para alcanzar la meta. Así fueron pasando uno a uno todos los corredores, distribuidos en promoción, benjamín, alevín, infantil y cadete, todos obsequiados con camiseta de Manos Unidas, agua y una papeleta para participar en el sorteo de las dos bicis donadas por el Ayuntamiento de Guadalajara y el Eroski respectivamente.
Además de las medallas que recibieron todos los participantes de las categorías de los más jóvenes, se cerró el acto con la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada carrera. En el acto estuvo presente María del Carmen Heredia, concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento alcarreño.