Los jugadores del Depor confían en reaccionar ante el Sabadell

20/03/2012 - 16:37 Diego Fernández

Los jugadores del Deportivo Guadalajara confían en que se produzca una reacción en el equipo, necesaria si los morados no quieren sufrir mucho de aquí al final de la temporada. Los futbolistas de la plantilla realizan autocrítica con respecto a los errores cometidos, pero confían en que se solucionarán y que el conjunto se reencontrará con la victoria. Si puede ser, el sábado en Sabadell.
Ander Gago afirma que “el otro día fue un palo para el equipo, estamos esperando con ganas el partido. Por supuesto que hay opciones de ganar en Sabadell. Tenemos que hacer un partido serio defensivamente y aprovechar las ocasiones que tengamos. El lateral señala además que “sabemos que la dinámica no es la que queríamos en un principio, en lo que va de año solo llevamos dos victorias y esa racha la tenemos que cambiar ya. El calendario aprieta y la clasificación también”.
El vasco no está jugando mucho en esta segunda vuelta, una situación que espera cambie ya que “creo que puedo aportar al equipo lo que necesita, que es que no encajemos tantos goles. El Depor ahora no está en su mejor momento, pero en estos jugadores y en este entrenador se puede confiar porque lo ha demostrado desde el inicio de temporada. El equipo tiene crédito y confianza para sacar esto adelante. Los resultados pueden crear dudas fuera de aquí, pero nosotros confiamos en nosotros mismos y eso es lo importante”.
Su compañero Javi Soria afirma que este fin de semana “desde el primer minuto tenemos que ir a por el partido, porque nuestra forma de afrontar los encuentros es esa: ir a por los partidos. Debemos salir con la mentalidad de que tenemos que reventar en el campo, hacer un esfuerzo muy grande. Nos estamos jugando mucho y debemos apretar para sacar los puntos”. Del próximo rival, resalta que “está haciendo un año muy completo, sacando sus puntos, en casa es bastante fuerte. Tenemos muchas ganas porque estamos en una dinámica que no es muy buena y llegaremos con muchísimas ganas de puntuar, los puntos para nosotros son fundamentales”.
El conquense, que indica que “tengo ganas de entrar en el equipo”, cree que todo pasa por una mejoría defensiva: “No tenemos que encajar goles. Quien esté en el campo debe darlo todo para dejar la portería a cero. Ocasiones estamos teniendo, y si hacemos alguna y no nos marcan ninguna los puntos se van a quedar en casa”. Javi Barral, por su parte, quiere pasar página del encuentro del José Rico Pérez: “Hay que olvidarse del último partido y no hay que pensar que pueda afectar. El 5-0 dolió, pero no hay que darle más vueltas”. Quiere mirar el presente con optimismo: “Debemos agarrarnos a que llevamos cinco puntos por encima del descenso. Por muy malos resultados que estemos cosechando en los últimos meses, no somos nosotros los que tenemos que recuperar la distancia, sino los de atrás. Tenemos esa ventaja, dependemos de nosotros mismos y tenemos el margen de fallar más que los equipos que están debajo”. Eso sí, hay que progresar en varios aspectos: “Lo que tenemos que corregir son los fallos que estamos teniendo en jugadas puntuales. Tenemos muchas cosas que mejorar porque estamos haciéndolo mal. Hay que intentar sacar puntos contra todos. Un fallo que estamos teniendo es que hay partidos que no estamos consiguiendo empatar”.
Por último, del siguiente adversario dice que “el Sabadell empezó muy fuerte, luego pasó una racha de varios partidos sin puntuar y ahora está teniendo mejores resultados. En su campo será un partido muy complicado. Tiene muy buenos jugadores, debemos salir con la máxima intensidad y lograr vencer. Vamos a seguir saliendo a ganar. Esperamos cometer menos fallos, hacer las cosas mejor y conseguir los puntos”.