Los jugadores del Depor lamentan los dos puntos que ‘volaron’ en el debut

28/08/2011 - 23:00 Pedro M. Sanz

alt 
Foto: Rafa Martín
Horas después del debut del Deportivo Guadalajara en la Liga Adelante, los jugadores morados coinciden en que el sábado perdieron una buena oportunidad para lograr una victoria histórica. El 1-1 final ante la UD Las Palmas dejó una sensación agridulce en el seno del vestuario morado. Como positivo, el primer punto sumado y la seria imagen ofrecida en la primera mitad ante un potente equipo. Pero los morados también se quedaron con el amargo sabor de comprobar cómo Las Palmas empató en la segunda parte y en inferioridad.
Aunque la clasificación en estas primeras jornadas no es muy significativa, el Deportivo termina la segunda jornada de la Liga Adelante –primera real tras la huelga de futbolistas– fuera de los puestos de descenso, objetivo marcado por el club para ésta primera campaña en la Segunda División. Los morados se quedan en la zona media de la tabla gracias al primer punto obtenido por el empate a uno en el Pedro Escartín frente a la UD Las Palmas.
Pero en el seno del conjunto morado existe la sensación agridulce de haber dejado escapar una victoria que hubiera sido histórica porque Las Palmas empató en la segunda parte jugando durante más de una hora en inferioridad.
“Ha sido un debú positivo porque sumar siempre lo es pero tenemos la sensación de que dejamos escapar dos puntos por un fallo que tuvimos. Ellos se llevaron una recompensa que no fue justa”, señala el carismático centrocampista del Depor, Javi Soria.
De la misma opinión que el ‘8’ morado es Joseba Arriaga. El delantero vizcaíno, una de las ocho caras nuevas que presenta el Deportivo en la presente campaña, sostiene que “hicimos un buen partido pero nos fuimos con un sabor agridulce porque lo teníamos todo de cara y se nos escapó la victoria. En el descanso hablamos de que teníamos que sentenciar porque ellos estaban con uno menos, pero en la segunda parte no pudimos marcar el segundo gol y lo peor fue que nos empataron en una jugada desafortunada para nosotros. Por eso estábamos un poco tristes nada más terminar el partido”.
Arriaga concreta que “lo más positivo es que hemos conseguido un punto y que ya en la primera jornada hemos podido estrenarnos. Debemos seguir en esta línea”.
 
“Nos faltó un poco de pausa”
No obstante, los morados saben que en la segunda parte cometieron errores e imprecisiones que dieron al traste con en buen trabajo realizado en el primer periodo. Uno de esos lunares llegó en el contragolpe que propició el empate de Las Palmas. Al respecto Javi Soria destaca que “en esta categoría hay grandes jugadores y gente que en cualquier momento determina un partido. Esto nos va a servir para aprender y pulir esos pequeños detalles para que no se nos vayan los puntos”.
Antes del empate canario, el Deportivo falló claras ocasiones para haber sentenciado la victoria ante el conjunto insular. El remate de cabeza del propio Javi Soria al poste en la primera mitad es un ejemplo. El centrocampista conquense del Deportivo comenta que “teníamos muchas ganas de llegar arriba y cada vez que perdíamos el balón ellos tenían claro que querían salir a la contra. Nos faltó un poco de pausa y terminar las acciones en ataque para impedir que ellos salieran a la contra”.
Aunque la Liga no ha hecho más que comenzar, el Deportivo dio la talla en el primer partido, algo que hace albergar esperanzas a los propios jugadores: “Se vio que jugamos ‘de tú a tú’ a un equipo que dicen que luchará por el ascenso a Primera y les tuvimos contra las cuerdas. Hay que seguir trabajando y mejorar para que partidos como éste, en el que teníamos los tres puntos en nuestra mano, no se nos escapen”, concluye el delantero deportivista Arriaga.