Los jugadores del Deportivo descuelgan las botas y comienzan la pretemporada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los jugadores tuvieron una suave sesión de trabajo.
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Comenzó la pretemporada del Deportivo Guadalajara. Después de las pertinentes pruebas médicas a las que fueron sometidos algunos de los jugadores de la plantilla en la Clínica Sanz Vázquez -hoy continuarán las pruebas- se realizó un suave entrenamiento sobre el césped del Pedro Escartín.
Con cierto retraso debido a las pertinentes ruedas de prensa de los jugadores que aún no habían sido presentados (Hugo Pina, Jorge García, Dani Calleja, Higinio, Richi y Dani Lanza) y la correspondiente sesión fotográfica ante los medios de comunicación comenzaba el primer entreno a las órdenes de un Rafa Carrillo, que previamente comentaba “no me he traído todo lo que quería pero estoy casi satisfecho con el equipo que hemos formado. Faltan tres plazas que debemos ocupar. Con los laterales de recorrido que hemos fichado gozamos de mayor profundidad.Tenemos un equipo más ofensivo y equilibrado que la pasada temporada”.

Un Depor con estilo propio
Esa fue una de las armas más poderosas del conjunto alcarreño la pasada temporada en su debut en Segunda División B. El Depor ofreció un fútbol vistoso y ofensivo que sorprendió a la mayoría de sus rivales. Esta temporada en el Sur se apuesta por lo mismo. “Hicimos un fútbol con un estilo propio. Nos salió bien y lo vamos a intentar repetir en el grupo IV. Hemos apostado por jugadores del Sur porque es el grupo en el que vamos a competir. Creando un equipo competitivo como el que hemos hecho es la mejor forma de aclimatarse al nuevo grupo”, indicaba.
El técnico cordobés del Deportivo que se mostraba sonriente y relajado en la primera comparecencida de la pretemporada ante la prensa no quería entrar a valorar la situación de los canteranos. “Es una cuestión que está llevando la secretaría técnica y el jugador. Se está mirando por el interés del club”, apuntaba.
Lo cierto es que sólo tres canteranos comenzaban la pretemporada con el club morado Cabanillas, jugador codiciado por más de un equipo en Tercera División, Ricardo y Vicente. En el caso de Guti, club y jugador están intensificando las negociaciones para buscar una salida, en principio una cesión. Trujillo y Manzano ya conocen sus respectivos destinos: Almería B y Rayo B, respectivamente.

Doble sesión
Hasta el próximo viernes 25, día en el que la expedición alcarreña partirá hacia la localidad soriana de Almazán donde estará concentrado una semana, Carrillo junto a su cuerpo técnico han preparado doble sesión de mañana y tarde. Ya en Almazán, ese trabajo se triplicará de cara al primer partido de pretemporada en la Ciudad Deportiva del Numancia contra el filial del club soriano. El choque será a las 11.30 horas.
Antes de regresar a la capital alcarreña, un Primera como el Numancia examinará el proyecto morado en Almazán. El partido será el próximo 31 de julio, pendiente de confirmar el horario.
Ya en Guadalajara se intensificarán los partidos preparatorios. El 5 de agosto, los de Carrillo se enfrentarán al Sanse. El 8 será la presentación oficial del club en el Escartín ante un filial con pedigrí como el Atlético de Madrid B. Cuatro días más tarde, el 12, se enfrentarán al Navalcarnero. El 14 con motivo de la disputa del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, los morados se verán las caras con un Segunda como el Albacete.
El 17 de agosto, la expedición se desplazará a la vecina Marchamalo donde disputarán el Trofeo de La Campiña contra el club gallardo de Miguel López López. Tres días más tarde, el Alcorcón, ya en el Escartín, se convertirá en el penúltimo choque de pretemporada antes de concluir el 23 o 24 del mismo mes con un rival aún por definir dependiendo si se supera o no la eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Quedaría una semana para ultimar los detalles del primer choque de Liga en el Pedro Escartín ante la U.D. Marbella. El duelo será el sábado 30 de agosto con el horario aún por confirmar. Aunque ese primer partido está muy lejos, Carrillo ha avisado: “El Marbella es un equipo modesto con carácter como el de su entrenador, José Luis Montes. Será un equipo trabajador y muy disciplinado en defensa”.

Ilusión y ganas
El discurso de los seis futbolistas presentados en el Pedro Escartín ha sido similar. Las ganas, la ilusión, el proyecto y sobre todo el entrenador Rafa Carrillo, fueron sus argumentos a la hora de rubricar su contrato con el Deportivo Guadalajara. Dos de esos refuerzos son jóvenes y prometen y llegan a Guadalajara con la intención de no sólo ocupar una ficha sub 23. “Me gustó el equipo fue uno de los que mejor tocaron el balón la temporada pasada. Me gustó el proyecto, el equipo y las condiciones y también me gusta la idea de regresar al grupo andaluz tras mi paso por el Barakaldo. Trabajaré duro para ponérselo difícil al míster”, indicaba el central Richi.
Por su parte, el otro joven con ambición, Dani Calleja, reconocía que “tengo ganas de jugar. No conocía nada del equipo, ni al entrenador me gustó la idea de fichar por el Guadalajara. Soy un jugador habilidoso y no digo más”.