Los jugadores del Deportivo no pueden volver con más de 200 gramos de su peso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El preparador físico recomienda que “eviten dulces, fritos y bebidas con gas”
El cuerpo técnico del Deportivo ha recomendado a los jugadores del equipo realizar ejercicio físico y evitar las comidas copiosas, no abusar de los fritos, los dulces y las bebidas con gas durante los días de descanso que disfrutan con motivo del parón navideño.
Diego Muriarte, responsable de la parcela física del Depor, subraya que no se les ha prohibido ningún tipo de alimento, mientras que sí tienen ‘deberes’ como “realizar ejercicio al menos durante tres días, salir a correr, intentar ir al gimnasio o hacer abdominales, lumbares y muchísimo estiramento para evitar las lesiones”. Además, por lo que se refiere a los lesionados como Alain, Feito y Gustavo, cada uno se ha llevado un programa específico. Por ejemplo, de Feito aclara que “tiene un plan más estricto para acabar de ponerse en forma aunque ya podía haber jugado ante el Castilla”. A Alain le ha mandado “que haga más trabajo para que pueda estar con todos el lunes”, y a Gustavo “que al menos camine mucho”.
Así, todos los jugadores, antes de marcharse de vacaciones, han pasado por la báscula porque a la vuelta, se les realizará un nuevo control de peso “y no pueden venir con más de doscientos gramos. Lo normal es que algunos aumenten algo de peso, muy poco, pero tan sólo es una semana y, además, este año tenemos unos jugadores muy profesionales que tratan de cuidarse al máximo”, recalca Muriarte.
El Depor regresará al trabajo el lunes por la tarde, tendrá descanso en la tarde de Nochevieja y el día de Año Nuevo para volver a entrenar el sábado 2 y preparar el primer partido del año, previsto para el día 3 a las 17.00 horas, en el Escartín ante la Gimnástica Torrelavega.