Los jugadores quieren al Compostela o mejor aún, viajar a Canarias o Baleares
19/05/2013 - 23:41
El Azuqueca conocerá hoy a su primer rival en la fase de ascenso a Segunda División B. Un total de 72 equipos de los 18 grupos de Tercera se darán cita en un sorteo que se celebrará a partir de las 17.00 horas en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol. Allí estarán los cuatro representantes castellano-manchegos; el Toledo (como campeón de grupo), el Conquense (subcampeón) el propio Azuqueca (tercero) y el Talavera de la Reina (cuarto). A los rojinegros no les cogerá por sorpresa el protocolo. Este será su tercer play-off de las últimas cuatro campañas y conocen de sobra el procedimiento.
Primero se sortearán los cruces de los 18 campeones. Después los segundos contra los cuartos (con el único impedimento de que no pueden enfrentarse equipos del mismo grupo) y por último los terceros entre sí, bombo donde aguarda el Azuqueca. Esta primera eliminatoria se disputará los días 25 y 26 de mayo partido de ida y 1 y 2 de junio vuelta. El factor campo favorecerá al equipo mejor clasificado en el caso de los segundos contras los cuartos mientras que en las eliminatorias entre los primeros y en las eliminatorias entre los terceros es el caso del Azuqueca será a sorteo puro.
Los nueve campeones de grupo que resulten vencedores en esta primera ronda ascenderán automáticamente mientras que los nueve perdedores se sumarán a los ganadores de las eliminatorias entre segundos, terceros y cuartos en las semifinales por el ascenso (8 y 9 de junio el partido de ida; 15 y 16 el de vuelta).
Dichos emparejamientos se conocerán dentro de dos lunes en otro sorteo exactamente igual al de esta tarde. Finalmente, los 36 equipos restantes se jugarán el ascenso en 18 eliminatorias a doble partido en la tercera y última fase del play-off que se celebrará los fines de semana del 22-23 y 29-30 de junio. En estas dos últimas rondas, los equipos mejor clasificados tendrán preferencia para enfrentarse a los peor clasificados y jugarán la vuelta en su campo. Es decir, los primeros se repartirán a los cuartos que queden en liza, después a los terceros y así sucesivamente hasta completar el cuadro final.
Posibles rivales
Son 17 los equipos que junto al Azuqueca, estarán en el bombo de los terceros y de ahí saldrá su primer rival. Los jugadores tienen clara su preferencia. Quieren viajar a las islas y puestos a pedir Formentera es el destino más nombrado. De todos modos también les motiva sobremanera medirse al Compostela. Los gallegos son un histórico de Primera y el desplazamiento al Estadio de San Lázaro sería espectacular y especialmente ilusionante para los aficionados.
Miguel López también se decanta por el Compostela, quiero que juguemos contra alguien que lo recordemos toda la vida mientras que la presidenta Elizabeth Cartagena desea evitar equipos poderosos y si pudiera, elegiría al Cayón o al Mar Menor.
Sea quien sea el adversario lo cierto es que el Azuqueca no se sentirá acomplejado ante nadie. Pese a no tener un presupuesto ostentoso ni grandes cracks, se ha colado entre la crème de la crème de Tercera. Prueba la magnitud de lo logrado hasta el momento el hecho de que en Castilla-La Mancha nadie haya participado en tantos play-off de ascenso a Segunda B ean los últimos cuatro años. Por tanto se puede decir que los azudenses aglutinan ya una significativa experiencia, la necesaria para encarar este tipo de encuentros con garantías.