“Los jugadores son cada vez más profesionales”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A. MORENO. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El entrenador del Deportivo, alaba el trabajo de sus futbolistas en pretemporada
No hay tiempo para el descanso. El cuadro técnico del Depor quiere que la plantilla llegue en perfectas condiciones al inicio liguero y el trabajo está siendo intenso durante estos días. Si el martes el equipo disputaba su primer amistoso ante el Club Deportivo Azuqueca –con victoria por 0-2– , ayer, ya por la mañana, los jugadores afrontaban una nueva sesión preparatoria.
Y es que a los morados aún les queda mucho por trabajar. El entrenador, Félix Arnáiz, es consciente de que se está haciendo una buena labor en estas primeras sesiones, pero reconoce que “queda mucho por hacer, tanto en el aspecto físico como en el táctico y la estrategia. Ahora mismo lo que trabajamos es la base de lo que va a ser el equipo y en pretemporada se trata de ir acumulando trabajo, ideas y conceptos”.
El técnico valora el trabajo de sus hombres en el amistoso ante el Azuqueca e indica que “no se pueden sacar grandes conclusiones, pero sí se vieron algunas cosas. Se trata de ir cogiendo conceptos y cosas que hemos ido trabajando los días anteriores, y sobre todo, pretendemos que los jugadores se acostumbren a la forma de jugar del otro compañero. De cualquier forma, lo más importante es que no hubo lesiones, porque no es bueno que un jugador se pierda sesiones de trabajo en pretemporada”.
Además, el míster pudo utilizar a todos los jugadores de su plantilla en la cita del San Miguel, incluidos los tres porteros. Sanmiguel salió de titular; a la media hora de partido fue sustituido por Chele y cerró el partido Núñez. “Se trata en estos partidos de que todos puedan jugar y que se sientan importantes y que puedan aportar”, comenta el preparador que se muestra “encantado” por el “excelente estado físico que muestran sus jugadores”.
Sobre este aspecto, Félix Arnáiz descubre que “los futbolistas cada vez son más profesionales en todos los sentidos y son conscientes del artículo de lujo que tienen al estar en un equipo, tal y como está la situación hoy en día y con tantos futbolistas sin trabajo. Los jugadores no pueden dormirse porque saben que se pueden quedar enseguida fuera del barco. Este equipo es muy profesional. Los que se han quedado aquí lo han hecho a base de ser buenos profesionales y buenas personas y lógicamente los que llegan nuevos lo hacen precedidos de una información en todos los aspectos importantes”.
Y es que la plantilla ofrece una enorme ilusión. “Todos quieren agradar al cuadro técnico y hacerse un sitio en el equipo y por eso trabajan al máximo. Las pretemporadas son muy bonitas porque todo el mundo tiene ilusión y quiere agradar. Luego, cuando empieza la liga, los entrenadores tenemos que elegir y a veces es sólo por mínimos detalles y el jugador puede perder la ilusión. Si se pudiese conservar la ilusión de la pretemporada todo el año, sería lo ideal”, concluye Félix Arnáiz.