Los juveniles morados se estrenan en la elite nacional

05/09/2014 - 17:47 Alberto Moreno

Una fecha: 3 de septiembre de 2006. Un rival: el Hércules. Un dato: el estreno del CD Guadalajara en División de Honor juvenil. En aquella ocasión los cachorros morados asomaban la cabeza en la elite del fútbol nacional. Con Tomás Pascual en el banquillo, ganaron ese día al Hércules (2-1), con tantos de Lauro y Jaro. Fue una campaña complicada por la dificultad que mostraban los rivales, pero muy agradecida por ver a los deportivistas enfrentándose a los mejores jugadores de la categoría. Al final, a punto estuvieron de mantenerse, con siete triunfos, ocho empates y quince derrotas.
Ocho años después, el club morado vuelve a ocupar un hueco en la codiciada División de Honor. Este domingo tendrá su estreno, a las 16.30 horas, en el Jerónimo de la Morena ante el Levante. Los alcarreños afrontan la campaña con ilusión y con muchas ganas de trabajar. Su técnico, Abraham Hurtado, conocedor del grupo, tras haber dirigido en su momento al Villarreal, es contundente: “Hay que tener mucho respeto a la categoría”. Además, apunta que “hay siete u ocho equipos que son inalcanzables para nosotros. Tenemos que luchar con el resto en una categoría en la que bajan cuatro y hay que intentar trabajar fuerte cada día y con ilusión. Vamos muy poco a poco”.

Es el momento de disfrutar de la categoría y de intentar pasar pocos apuros. Así lo reconoce Hurtado afirmando que “el ascenso debe suponer un orgullazo para el club, para la provincia y la capital. Muchos equipos van a venir a pernoctar a Guadalajara, lo que va a suponer beneficios para la ciudad”.

El primer rival de los morados es uno de los grandes del grupo, el Levante, quien ha sido recientemente finalista del torneo COTIF, en Alcudia, uno de los más prestigiosos del mundo. Hurtado avanza que “con nuestras armas intentaremos ponérselo muy difícil, ser ambiciosos y no descarto nada. Somos once contra once y puede pasar cualquier cosa. Debemos respetarlos mucho, igual que ellos a nosotros, porque si no nos respetan, se llevarán una sorpresa. Todo está listo para que empiece a rodar el balón en la máxima categoría del fútbol juvenil, esa en la que el Guadalajara espera permanecer muchos años.