Los Lakers conquistan San Antonio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Baloncesto- NBA
Los Angeles Lakers, tras romper en el último encuentro su mala racha de tres derrotas consecutivas, confirmaron su mejoría con un importante triunfo ante los San Antonio Spurs (95-102), gracias al acierto del dúo Bryant-Gasol.Y es que la conexión entre ambos jugadores fue vital. Bryant (23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Pau Gasol (23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) se erigieron en los líderes de los angelinos para asaltar la siempre complicada cancha del AT&T Center.
Los Ángeles Lakers corroboró su mejoría desde el primer cuarto cuando ganaba 35-17, tras demostrar una gran labor de equipo, con un fuerte ataque y una gran defensa, que les permitía a los angelinos tras este parcial, Eso les sirvió manejar la diferencia en el marcador hasta el final del partido ante unos Spurs donde los mejores fueron Tony Parker (25 puntos) y Michael Finley, que con los mismos puntos fue el único que plantó cara a los visitantes en el primer cuarto.
Tim Duncan terminó con 16 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que los Spurs volvieron a echar en falta a ‘Manu’ Ginóbili, que sigue de baja por la lesión en el tobillo.
Por su parte, los Lakers concluyen su gira por el Oeste con 2 victorias y una derrota, pero se mantienen como líderes y parece que han superado el mal momento que atravesaron con estas dos últimas victorias ante sólidos equipos de su Conferencia, que le valen para sellar su pase para los ‘play-offs’.

Los Pacers, en apuros
Por su parte, Indiana Pacers podría cambiar de sede e incluso desparecer por culpa de las dificultades económicas que atraviesa, según ha advertido el vicepresidente del equipo Pat Early, que ha pronosticado pérdidas esta temporada superiores a los 23 millones de euros.
Según explicó Early en la web de la NBA, el principal escollo para el club es el alquiler de su cancha, el Conseco Fieldhouse. El estadio pertenece a una empresa privada llamada Indianapolis Capital Improvement Board, que alquila el recinto a los Pacers a cambio de 15 millones de dólares anuales (11,6 millones de euros).
El vicepresidente asegura que el club deberá tomar “muchas decisiones difíciles”. “Es posible que el equipo cambie de sede. Es posible venderlo. También es posible que desaparezca. Los que no es posible es perder indefinidamente la cantidad de dinero que estamos perdiendo este año”, avisó Early.
Más apaciguador se mostró el copropietario de la franquicia, Herb Simon. “No tengo ninguna idea de abandonar Indiana, solo la intención de mantener los Pacers y seguir con ellos en Indiana. Es el único asunto seguro”, tranquilizó el dueño de la entidad. Simon aseguró que puede “manejar” el club porque “el único problema” que sufre es el alquiler del Conseco Fieldhouse, aunque mandó un toque de atención a la afición del equipo. “Quizá el coste de mantener la franquicia en Indiana es más de los que la gente de la ciudad está dispuesta a asumir”, afirmó.