Los Lakers de un gris Pau Gasol ganan por primera vez a Boston

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO NBA
Los Angeles Lakers consiguieron reducir diferencias (2-1) en las finales de la NBA tras vencer (87-81) a los Boston Celtics en un encuentro de escasa brillantez ofensiva en el que destacó la actuación de Kobe Bryant (36 puntos), clave en el tramo final del partido.
Los Lakers comenzaron el choque con una gran intensidad defensiva y fruto de ello nacieron sus primeras ventajas, ya que sólo permitieron anotar una canasta a los Celtics en los primeros cinco minutos de juego (9-2, min.5).

En ataque, los angelinos –que siguen invictos en casa durante la fase final– se encomendaban a un motivado Bryant, que atacaba el aro de los de Rivers una y otra vez (19 puntos a la media parte), dados los problemas de Gasol y Odom, éste último mermado además por las faltas personales, para anotar.
Y es que ninguno de los dos principales escuderos de Bryant fue capaz de anotar un tiro de campo durante la primera mitad, ante unos Celtics también desafortunados en labores ofensivas.
Por suerte para el conjunto de Jackson, la muñeca de Vujacic hizo acto de presencia en un segundo cuarto en el que los Lakers gozaron de rentas en torno a los diez puntos para irse finalmente al descanso con seis de ventaja (43-37), en parte por el acierto de Allen, único visitante inspirado de cara al aro.
Tras la reanudación, los Celtics, de la mano del buen hacer de Allen (25 puntos) y del ligero despertar de Garnett le dieron la vuelta al partido y se colocaron cuatro arriba (50-54) a mediados del tercer cuarto. Sin embargo, los locales reaccionaron y el encuentro llegó ajustado al último acto (60-62). Segundos antes Gasol había anotado su primera canasta de campo.
Ya en el último período, el conjunto dirigido por Phil Jackson demostró su carácter competitivo y con un parcial de 11-2 se puso en disposición de llevarse el encuentro (77-70) a falta de cuatro minutos.
Los Celtics le dieron emoción al duelo, poniéndose a tan sólo dos puntos (78-76) a falta de dos minutos, pero entonces apareció Bryant para adueñarse definitivamente del final de partido.