Los Lakers están al borde del abismo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO NBA
Perdieron contra Houston (95-80) y se la jugarán en el séptimo encuentro
Los de Phil Jackson saltaron a la cancha desganados y descentrados, lo que notó su rival para rápidamente hacerse con el control del encuentro (21-3) en los primeros minutos. La maquinaria angelina no carburaba y un viejo conocido de la afición española como Luis Scola se erigía en el líder de Houston.
Aaron Brooks, con 26 puntos, y Luis Scola, que firmó un ‘doble-doble’con 24 puntos y 12 rebotes, hicieron olvidar que Houston no cuenta con su jugador franquicia, Yao Ming, lesionado para los ‘play-offs’.
Los Rockets, tras la última derrota, corrigieron sus errores y se mostraron más serios sobre la pista, apretando en defensa y con acierto en el tiro para desesperación de los púrpura y oro, lo que les permitió irse al descanso con un cómodo 52-23.
Sin embargo, Kobe Bryant no estaba dispuesto a bajar los brazos y buscó con sus 32 puntos, pero con un mal porcentaje en el tiro, estrechar el marcador, consiguiendo empezar el tercer cuarto con un parcial a su favor de 2-16, pero que no sirvió para el triunfo.
Además, los Rockets anotaron sus últimos ocho tiros en el tercer cuarto para lograr una ventaja de 75-65 y encarrilar con tranquilidad el último parcial ante el empuje visitante, que no pudo hacer nada para llevarse el partido.
Un encuentro donde Pau Gasol logró 14 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y dos pérdidas, números que no valieron para que su equipo sellara su presencia en la final y que tendrá que jugársela en el séptimo encuentro de mañana.

Gasol, crítico pero optimista
“Volvimos a permitir que saliesen arrolladores en el primer cuarto y nadie dentro de nuestro equipo reaccionó para evitar la diferencia de 17-1 que se dio en el marcador”, explicó Gasol.
“Es cierto que nos faltó intensidad, pero los Rockets también jugaron un baloncesto diferente al que hicieron en el Staples Center y hay que darles crédito”, señaló el ala-pívot español, que sin embargo destacó que “lo que está claro es que cuando hacemos nuestro juego podemos ganar a cualquier rival”.
El jugador catalán, de cualquier manera, se mostró optimista: “Pienso que vamos a responder a la derrota y nos prepararemos para que así suceda. Estaremos mentalmente listos para salir con un plan de partido que nos permita ganarlo”. Pau Gasol dijo que la clave estará en la manera en la que el equipo ejecute el plan y estaba convencido que “podían” y “debían” ganar para seguir en la competición.