Los más pequeños se adueñan del balón

11/01/2012 - 13:08 Jorge Sánchez

alt
 
El próximo sábado, a partir de las 16.30 horas, en el Multiusos se da el pistoletazo de salida a la XIII Liga Benjamín y Prebenjamín de Fútbol Sala, que organiza la Agrupación Alcarreña y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara. Precisamente en la institución provincial se realizó la presentación de esta competición que mueve un importante número de niños y niñas cada fin de semana, y así lo hará hasta el próximo 22 de abril, cuando están previstas las finales y la clausura de la Liga. “Esta competición demuestra el apoyo decidido que está dando la Diputación Provincial de Guadalajara al deporte base y a nuestros deportistas. Preveemos que serán cerca de 1.700 niños de la provincia los que compitan en esta liga y en las de Fútbol 7 y Minibasket, para las cuales ya se ha abierto el plazo de inscripción y se cerrará el próximo 23 de marzo”, comentaba en rueda de prensa el responsable de Deportes de la institución provincia, Javier del Río.
En esta XIII edición de la Liga más menuda de Guadalajara competirán un total de 53 equipos, repartidos en tres grupos: 17 en categoría benjamín; 24 en prebenjamín y 12 en iniciación. Además a este más medio centenar de niños hay que sumar los chicos que ya están compitiendo en la benjamín competición. “Hace dos ediciones que decidimos incluir la categoría iniciación y está siendo un éxito porque el grupo no deja de crecer y ahora ya son 12 los equipos que competirán en esta edición”, destacaba Mari Carmen Cámara, presidenta de la Agrupación Alcarreña de Fútbol Sala, organizadora de la Liga. Cámara resaltaba la incorporación de los equipos de Sigüenza y Torija, así como el regreso de Villanueva de la Torre y algunos equipos de diferentes colegios de Guadalajara. “Serán 750 niños que se irán repartiendo en grupos de cinco o seis equipos para que así pueda desarrollarse una competición a ida y vuelta, también haya semifinales y final. La clausura está prevista que sea el próximo 22 de abril”, apunta y añade que “como en el resto de ediciones la Liga comenzará con el desfile y después un partido benéfico, el que disputarán una selección de toreros y otra de periodistas, que recaudará fondos para el comedor social de Cáritas”.
 
Sin recortes en deporte
Por último, Eladio Freijo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, alababa el esfuerzo que hace la organización para sumar una nueva edición a esta competición tan atractiva para los propios niños como para los aficionados. “Es la XIII edición y es bueno ver que el deporte se sigue manteniendo. No podemos recortar en deporte y seguiremos haciendo este esfuerzo porque consideramos que el deporte crea mini puestos de trabajo en las Escuelas y por ello mantendremos las subvenciones a los clubes en función de su colaboración con actividades de todo tipo”, apuntaba Freijo. El edil capitalino agradecía el esfuerzo de los padres por mantener estas competiciones ya que tanto la Liga Benjamín y Prebenjamín, como la de Fútbol 7 y el Mini Basket tendrá una cuota de inscripción. De esta forma, en fútbol sala será 255 euros; en basket, 100 y en fútbol 7, 125 euros. “Esta cuota es para pagar arbitrajes y sale a un euro por partido. Creemos que es un esfuerzo asumible”, concluye