Los mejores tiradores de Castilla-La Mancha se retaron en Guadalajara
La esgrima de Castilla-La Mancha se concentró el pasado domingo en el Palacio Multiusos de Guadalajara, en el primer Torneo de Ranking Regional de CLM 23/24 que reunió en una sola jornada a mas de 70 tiradores de toda la región en las categorías M15, M20 y Veteranos.
La celebración de este torneo en nuestra provincia es una muestra mas de que la esgrima es un deporte emergente en Guadalajara impulsado por Sala de Armas de Guadalajara (SAGU) que conmemora este año el 20 aniversario de fundación del club.
Este torneo, otorgado por la Federación de Castilla-La Mancha de Esgrima y la Sala de Armas de Guadalajara, ha supuesto la apertura de la temporada de competición regional. En la organización del evento se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y, en particular, con gran respaldo por parte de sus Concejalías de Deportes y Turismo; así mismo, contó con el patrocinio de Servicios Reunidos Peñas.
Hay que destacar el alto nivel del torneo, que reunió a lo mejor del esgrima de la región, acercando al público alcarreño un deporte que, a la vista, es un verdadero espectáculo.
El buen papel de los tiradores alcarreños, que sumaron sus primeros puntos para el Ranking de la liga de Castilla la Mancha, muestra que la esgrima, en Guadalajara, es un deporte al alza.
En la jornada estuvieron presentes la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, José Luis Escudero (delegado de la Junta en Guadalajara), Isaac Urrea (jefe de Deportes de la Delegación), Marco Campos (diputado delegado de Deporte y Juventud) y Armengol Engonga (concejal de Deportes del ayuntamiento de Guadalajara).