Los motores de los TT ya están listos para rugir por la provincia

27/09/2018 - 11:45 Alberto Moreno Pérez

Los motores de los TT ya están listos para rugir, de nuevo, por la provincia de Guadalajara. Los días 5 y 6 de octubre llega la V edición del Rallye TT que contará en esta ocasión más de 60 vehículos.

La cita será una vez más puntuable para el Campeonato de España de Rallyes TT y para la Copa de España de Regularidad Todo Terreno y esta vez llega con algunas novedades, tal y como se explicaron en la presentación de la prueba, en la que comparecieron el vicealcalde de la ciudad, Jaime Carnicero; el diputado provincial, Alberto Domínguez; el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y el presidente del club organizador (Automóvil Club Alcarreño), Enrique Batanero.

Carnicero descubrió la nueva ubicación de los vehículos para las verificaciones administrativas y técnicas . Atrás queda el parque de la Concordia de otros años y esta vez los aficionados podrán disfrutar del espectáculo del motor en la plaza de Santo Domingo. 

El rallye comenzará el viernes 5 de octubre con la ceremonia de salida, en la que se presentarán los participantes y vehículos en Santo Domingo. Posteriormente partirán hacia la salida de la prólogo que determinará el orden de salida para el día siguiente. El grueso de la competición arrancará el sábado, día 6, sobre las 8.00 horas con la celebración del primer sector selectivo (SS1). Los pilotos recorrerán hasta 18 localidades de la provincia por las que pasarán dos veces, mientras que tendrán el reagrupamiento en Cifuentes. Otra de las novedades llegará con el regreso de los vehículos a la capital, donde tendrán la asistencia. “Será una forma de hacer un guiño a Guadalajara Ciudad Europea del Deporte”, apuntó el presidente del club organización, Enrique Batanero . 

A partir de las 21.00 horas tendrá lugar la correspondiente entrega de premios en el antiguo edificio de Caja de Guadalajara, en el Recinto Ferial.

Este rallye contará con algo más de 400 kilómetros contra el crono y cerca de 600 en total, lo que la convierte en una de las más exigentes del Campeonato. Además, en el terreno deportivo la cita llega muy abierta, con todo por decidir.La última prueba, la Baja Aragón, provocó un cambio en la cabeza de la clasificación. Así, José Antonio Hinojo se ha puesto a la cabeza, por delante de Rubén Gracia y Gerard Subirats.

En la carrera, la organización contará con cerca de 160 voluntarios y desde la Federación Española se ha hecho un especial llamamiento a los espectadores para que extremen su seguridad. “Un rallye seguro, es un buen rallye”, destacó el presidente Aviñó.

En esta quinta edición se prevé la inscripción de casi 70 pilotos, lo que duplica la participación del año pasado.