30/09/2022 / 07:24
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Los motores de los TT ya rugen por La Alcarria

Más de 450 km de recorrido por la comarca de La Alcarria que pondrán a prueba tanto a máquinas como a pilotos. Es la propuesta de la octava edición del Rally TT de Guadalajara que enciende sus motores hoy viernes con la etapa prólogo y que vivirá su día grande mañana con la disputa de la carrera.


Organizada por el Automóvil Club Alcarreño con el apoyo del Ayuntamiento de Cifuentes y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Guadalajara, la prueba se encuentra respaldada por la Real Federación Española de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Castellanomanchega de Automovilismo, siendo puntuable para los campeonatos, copas y trofeos convocados dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, y también para la Copa Yamaha. 

En esta ocasión la inscripción ha llegado a los 64 competidores y tendrá, como ha ocurrido en los últimos años su base operativa en la localidad de Cifuentes. 

El rally comenzará hoy viernes a las 17.40 horas con la Súper Especial, también llamada Prólogo, de 5,5 Km de longitud que determinará el orden de salida para el día siguiente, teniendo su salida y meta en las proximidades de Cifuentes. 

El grueso de la competición arrancará mañana sábado a las 8.15 horas con la celebración del primer Sector Selectivo (SS1) de 140 km con salida desde la localidad de Cifuentes y llegada en el municipio de Henche. Los participantes disputarán a las 11.23 horas el segundo Sector Selectivo (SS2) de idéntico recorrido al tramo matinal. Tras otro nuevo paso por la zona de asistencia, a las 15.50 horas  los deportistas se enfrentarán al último tramo del rallye, el tercer Sector Selectivo (SS3) con casi 100 km de recorrido y salida entre las poblaciones de Masegoso y Las Inviernas, cuya meta se encontrará en Cifuentes.

La prueba tuvo ayer jueves su presentación oficial, en un acto presidido por el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes y que contó con la presencia del directivo de la RFEA, Juan Esteve –pidió al público que respetase las indicaciones de la organización en el tema de seguridad–; el alcalde de Cifuentes, Marco Campos y el presidente del club organizador, Enrique Batanero.

Tanto Campo como Batanero destacaron el esfuerzo de los más de 200 voluntarios que participan en la carrera y que permiten que una localidad como Cifuentes no sea solo de paso, sino que sea la sede de un gran evento deportivo y se refirieron al Rally como un gran revulsivo económico para la zona.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1033 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022