Los nadadores españoles, a mejorar la cita de Pekín

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
NATACIÓN CAMPEONATO DE EUROPA
La localidad croata de Rijeka albergará desde hoy y hasta el próximo domingo la duodécima edición de los Campeonatos de Europa de Natación en Piscina Corta (25 metros) en los que los nadadores españoles intentarán redimirse de su pobre actuación en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.
En la capital china, la delegación nacional únicamente fue capaz de meter a un finalista, Aschwin Wildeboer, séptimo en los 100 metros espalda, un resultado muy por debajo de las expectativas, aunque fruto igualmente del gran nivel que se exhibe en una cita olímpica, muy diferente al resto de competiciones.
Ahora, el tipo de campeonato (Europeo), la distancia (25 metros) y las fechas (ausencia de algunas figuras) deben ayudar a que España vuelva a brillar en el medallero con un equipo liderado por Erika Villaécija (200, 400 y 800 libres), Mireia Belmonte (200 braza, 200 y 400 estilos, y 400 libres), el mencionado Wildeboer (50, 100 y 200 espalda) y Rafa Muñoz (50 y 100 mariposa), cuatro que ya lograron subirse al podio en los Europeos de Eindhoven del pasado mes de marzo. Además, en la pasada edición, celebrada en Debrecen (Hungría), la delegación nacional se marchó con cuatro preseas.