11/09/2019 / 10:10
Redacción


Imagenes

Los niños serán hoy los protagonistas con la Vuelta Junior

Niños y niñas de 8 a 12 años serán los protagonistas hoy miércoles en la Vuelta Ciclista a España gracias a la Vuelta Junior.


Y es que  podrán recorrer el tramo final de la etapa apenas unas horas antes de que lo hagan los profesionales. Estos jóvenes participantes vivirán desde dentro el ambiente profesional, competirán de manera sana y subirán al podio junto con los ganadores de la etapa.recorrerán el tramo final de la etapa momentos antes de que lo hagan los profesionales. Además, podrán subir al podio con los profesionales.

La Vuelta Junior Cofidis es un proyecto que transmite a los niños y niñas valores ligados a la práctica del ciclismo, como el compañerismo, la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo o los hábitos de vida saludables.

Esta labor se desarrolla a través de las Aulas Ciclistas desarrolladas en los meses previos a La Vuelta, con acciones formativas teóricas y prácticas de la mano de exciclistas profesionales y monitores certificados. Labor que tiene como colofón la participación de 150 niños y niñas en el final de cada etapa, siempre que sea llano.

Así, los niños y niñas participantes reciben sesiones teóricas y prácticas en las que aprenden, por ejemplo, a mejorar sus hábitos alimentarios, circular con máxima seguridad, seguir las normas de circulación, ganar habilidad y rendimiento sobre la bicicleta y conocer mejor el vehículo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.412 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019