Los penaltis apean al Reálitas de la final regional

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIV. HONOR B
El Reálitas Balonmano vuelve a quedarse a las puertas de su primera victoria de la pretemporada. Los alcarreños dieron la cara y de qué manera ante un ASOBAL como el Cuenca 2016 en la semifinal del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.
El equipo de Fernando Bolea supo jugar de tú a tú y tuvo contra las cuerdas al cuadro conquense. Al final del encuentro empate a 27 y el finalista se debería decidir en la tanda de penaltis.
Los elegidos por Bolea no fallaron. Álex Llorens, Velo Rajic y Valero Rivera Jr marcaban. Los conquenses también cumplían y el choque afrontaba irremediablemente una muerte súbita apasionante. Aquí, el Reálitas pinchó en hueso y Edu Reig marraba el penalti. Su rival no desaprovechó la oportunidad y conseguía el pase a la final

De tú a tú ante un ASOBAL
El combinado alcarreño salió a la cancha de Pedro Muñoz consciente de la importancia del partido. Ese factor quedó de manifiesto en la seriedad defensiva que demostraron los chicos de Bolea. Por contra, el ataque no era del todo fluído y el técnico maño aprovechaba para seguir probando nuevas variantes ofensivas. Al descanso, empate a 13.
En la reanudación, el Reálitas mandó en el marcador llegando a gozar de una ventaja de cuatro goles que se fue diluyendo merced a unas discutidas decisiones arbitrales que sembraron cierto nerviosismo en la plantilla alcarreña. Cuenca 2016 empataba la contienda y mandaba el choque a la lotería de los penaltis donde conseguía su pase a la final regional.