Los pequeños detalles matan al Quabit en Palma del Río

14/10/2012 - 11:35 Optasport

El Quabit Guadalajara de Mateo Garralda se empachó en Palma del Río de azúcar después de enlazar dos victorias consecutivas ante rivales de mayor enjundia. Ante un colista que había pagado caro su calendario de inicio, el conjunto alcarreño no dio la talla en los momentos clave. El 28-26 definitivo no refleja la igualdad reinante sobre la pista, aunque a los visitantes les tembló el pulso cuando se repartió el bacalao.
Garralda sacó lo mejor de su armario. Coque Fontela se recuperó al final a tiempo y fue de la partida. Liderados por é en el extremo, los de Guadalajara se pusieron 1-3 arriba en un abrir y cerrar de ojos. Fueron momentos de agobio en el ARS, demasiado bisoño e inocuo para la Asobal en los primeros compromisos. La defensa abierta del ARS se le atragantó al Quabit, que se puso 5-4 abajo cuando Vermirovsky sacó a pasear su potente brazo. Al ecuador de la primera parte, Reig hizo el 7-7. Guadalajara no tenía demasiada precisión en las entregas y daba regalos a los locales, que, sin ser nada del otro jueves, tampoco son monjas de caridad. Reig y Fontela, también desde 7 metros, trataban de tener al Quabit sobre la pista, aunque los palmeños se fueron 14-12 arriba al descanso gracias a la aportación de Juanlu Moyano.

En la segunda parte, Garralda apostó por una defensa abierta 5-1. Tras igualar el choque a 14, los alcarreños se durmieron. Y menuda siesta se pegaron. El ARS, espoleado por su público y aliado con el parquet de la pista, se puso 20-16 sin que el Guadalajara hubiese empezado a ver los trailers de la segunda parte de la sesión. El capitán palmeño, Miguel Ángel Dublino, se lesionó y pareció dar aire al Quabit, que se desfondó cuando menos se esperaba. El ARS tiró de casta y orgullo y en el intermedio del segundo acto se colocó 23-17 arriba. Toda una declaración de intenciones. De la Salud y De la Rubia se pusieron el mono de faena y, con un parcial de 0-4, volvieron loco el partido y pusieron un esperanzador 23-21. El partido fue un correcalles al final. 27-25 y quedaba un minuto. A 54 segundos del final, los alcarreños lograron reducir la diferencia a dos tantos (27-25). Incluso dispusieron de un siete metros, pero Manu López se lo paró a Reig y, en la contra posterior, el luso Pedro Teixeira sentenció el choque y le puso la puntilla al Quabit.

ARS PALMA DEL RÍO: Manu López, Lubo Vermirovsky (3,2p), Pedro Teixeira (1), Dani Hernández (6), José Carlos Hernández (4), Miguel Ángel Dublino (3, 1p) y Juan Ruano (3) -siete inicial- Ramón Fuentes (ps), Luisfe (0), Paco Bustos (0), Juanlu Moyano (6) y Andrés Ortiz (2).

QUABIT BM GUADALAJARA: Barbero, Rasic (3), Edu Reig (5), Fontela (6,3p), De la Rubia (3), Nenadic (0) y Radulovic (3) - siete inicial - Gómez Lite (ps), De la Salud (3), Da Silva (0), Bozalongo (3) y Plaza (0).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron a los locales Luisfe (1), Andrés Ortiz (1) y Pedro Teixeira (1), así como a los alcarreños Radulovic (1), Da Silva (1), Bozalongo (1) y Plaza (1).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Asobal, disputado en el Pabellón de El Pandero ante unos 700 espectadores.

Parciales: 1-2, 5-4, 7-5, 8-8, 11-11, 14-12 - descanso - 15-15, 18-16, 22-17, 23-21, 27-22 y 28-26.