Los pinchazos de Pozoblanco y Toledo permiten al Reálitas, que ganó ayer (25-27), volver a ser colíder

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Gecasport
Balonmano- División de Honor B
Los pinchazos de Pozoblanco y Lábaro Toledo unidos a la victoria del Reálitas en Málaga ante el Aldemar propician un vuelco en la clasificación. Los alcarreños igualan a 33 puntos al Pozoblanco y vuelven a ser colíderes. El equipo de Fernando Bolea, apoyado en un gran Valero Rivera y en una buena segunda mitad, se impusieron al Aldemar y continúan peleando por el ascenso directo.
No hubo sorpresa y el Reálitas Balonmano se llevó los puntos del Pabellón Maristas de Málaga, gracias a una extraordinaria segunda mitad en la que demostró tener más oficio y un plantel preparado para dar guerra en la fase de ascenso a la Liga ASOBAL. Los visitantes mantuvieron durante gran parte del encuentro una ligera renta en el marcador que aguantaron hasta el final para hacerse con la victoria.El cuadro malagueño salió dormido y los de Fernando Bolea, sin demasiado esfuerzo, marcaron las primeras diferencias. Los de Juanjo Fernández despertaron a los veinte minutos tras igualar a diez tantos, se motivaron, se lo creyeron y apoyados en una gran actuación del meta Zubiria alcanzaron el ecuador del envite con ventaja de dos tantos (12-10).
El técnico maño arengó en el descanso a los suyos para no salir trasquilado de la capital costasoleña y la reprimenda se plasmó sobre el parqué malagueño nada más arrancar la segunda mitad. Con una defensa abierta y gran acierto ofensivo, el cuadro alcarreño tomó ventaja en el marcador.
A pesar de que los malagueños a punto estuvieron de recortar la renta a dos goles a siete minutos para el final, un error de Román desde siete metros y dos acciones muy discutidas a los colegiados por el Hexa Aldemar, evitaron mayores sobresaltos para los alcarreños, que siguen con paso firme hacia la fase de ascenso. Al Hexa, una vez más le faltó gasolina y no consiguió imponer su juego ante un Reálitas que demostró muy buenas formas en el pabellón Hermanos Maristas.
Con este triunfo y las derrotas de Pozoblanco en Palma del Río (32-30) y del Lábaro Toledo en casa ante el BM Barakaldo (28-31), el equipo de Fernando Bolea es colíder con 33 puntos, los mismos que Pozoblanco, mientras que el Lábaro Toledo se mantiene tercero, a un punto del equipo alcarreño que el próximo fin de semana descansa.

Ficha técnica


Hexa Aldemar 25
Reálitas 27


ƒÞ HEXA ALDEMAR: Zubiria, Román (5, 2p), López (5), Álvaro, Hoyos (3), Pozo, Alcedo (2, 1p), siete inicial. García (ps), De la Sierra (1), Torres, Rubiales (4), Lucas (1), J. Mata y M. Mata (4).

ƒÞ REÁLITAS BALONMANO: García Lloria, Rivera (8,2p), Basmalis (2), Razola (2), Epeldegui (5), De la Salud (1), Valles (5), siete inicial. Canzoniero (ps), Beret (2), Castellá (1), Reig (1), Pedragosa, Donaire, Llorens.

ƒÞ ÁRBITROS: Sáez López y Bautista Lanuza (Valencia). Amonestados López y Álvaro por el cuadro local y Epeldegui del equipo visitante. Exluidos Román, Álvaro, Torres, Pozo por el equipo andaluz y Rivera, Donaire (2), Valles por el alcarreño.

ƒÞ PARCIALES: 1-2, 2-5, 5-7, 6-10, 10-10, 12-10 descanso. 13-14, 16-17, 18-19, 18-22, 22-24, 25-27 final.

ƒÞ INCIDENCIAS: Vigésimoquinta jornada de Liga en el Pabellón Hermanos Maristas ante 200 espectadores.