Los ‘RedLynxes’ intensifican su trabajo en Guadalajara
La selección española masculina de voleibol sigue preparándose en Guadalajara entre importantes medidas de seguridad para protegerse del Covid-19. Los jugadores convocados por Ricardo Maldonado tendrán que luchar en sus siguientes citas por el billete para el próximo Campeonato de Europa.
Ricardo Maldonado y su cuerpo técnico tienen la vista puesta en el Preeuropeo de Chipre de finales de agosto, donde se medirán con Letonia, Moldavia y Chipre por un lugar en el Campeonato de Europa del próximo 2021.
Guadalajara vuelve a ser sede de los RedLynxes dadas las facilidades de las instalaciones de la localidad alcarreña para una preparación conforme a las normas de seguridad derivadas de la pandemia. Sus entrenamientos son en el palacio Multiusos.
El equipo que dirigirá Ricardo Maldonado tendrá su estreno en competición oficial en Chipre, que organizará al completo la fase de clasificación, en formato de liguilla a doble vuelta entre España, Letonia, Moldavia y Chipe, en un torneo que se celebrará en tierras chipriotas del 30 de agosto al 6 de septiembre.
El ganador de cada grupo y los cinco mejores segundos de los siete grupos de clasificación conseguirán el billete para el gran torneo continental que se disputará en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia, y para el que ya están clasificados los ocho mejores conjuntos de la última edición.