Los regalos condenan al Marchamalo
Los gallardos pagaron caro los errores defensivos y sucumbieron ante la pegada del líder, La Roda (2-4).
Uno de los tópicos del fútbol es que no se puede regalar nada, y que cuando lo haces, lo pagas. Básicamente esto es lo que ocurrió en el encuentro disputado en la fría tarde de ayer en La Solana. El Marchamalo tuvo errores defensivos gortescos que el líder del grupo, La Roda, no desperdició.
El partido enfrentaba a dos de las mayores revelaciones de lo que va de temporada en el grupo XVIII de la Tercera División. El invicto líder, La Roda, visitaba a un Marchamalo que este curso está siendo un equipo respondón cuando se mide a grandes equipos, algo que ya comprobó el mismo Toledo. Un triunfo de los gallardos los metía de lleno en la parte alta de la clasificación, por lo que La Solana estaba prácticamente llena, pese al frío.
Dominio contra pegada
El partido, como suele ser habitual cuando ejerce como local, comenzó con un mayor dominio e intensidad por parte del Marchamalo. Sin embargo, un error infantil de Fran provocó que Marcos adelantase a los visitantes. Sólo cinco minutos después, Miguel puso las tablas con una bonita vaselina desde fuera del área que superó al arquero visitante.
La reacción de los gallardos animó a la grada y a los jugadores de Nito Alonso que controlaban la posesión, pero no tanto el partido. La Roda lo tenía muy claro, y basándose en una gran solidaridad defensiva y en la calidad de sus atacantes, sabía que podía hacer daño a la defensa del Marchamalo.
Así fue como llegó el segundo gol visitante en el minuto 35 de partido. Álvaro ganó un balón aéreo, lo abrió con criterio y Cristian, con un disparo cruzado, batió a Fran. La Roda no necesitó más de tres toques para mandar el balón a las mallas.
El Marchamalo afrontó el partido con la baja de Illana, capitán y pilar defensivo del equipo, y eso se notó. Los jugadores de Nito Alonso no mostraron la solidez defensiva de partidos anteriores y además sumaron muchas pérdidas de balón en el inicio de las jugadas, que hacían más fácil y efectiva la idea con la que La Roda había planteado el encuentro.
Más regalos
El mejor del partido estaba siendo Álvaro. El atacante de La Roda consiguió desesperar y derrumbar todo el sistema defensivo del Marchamalo. De hecho, un robo y una asistencia suya dejaron en bandeja el tercero a Marcos tras un grave error de Ballesteros.
El partido parecía muy cuesta arriba para los gallardos, pero entonces apareció Aitor, que con un derechazo recortó distancias solo un minuto después del gol visitante. Faltaban 40 minutos y La Solana aún creía, pero un cuarto gol de rebote y la expulsión de Cheki sentenciaron el choque.
El final del partido dejó malas sensaciones en La Solana, pero los de Nito Alonso seguirán trabajando para conseguir tres puntos más en el próximo compromiso.
MARCHAMALO, 2 LA RODA, 4
MARCHAMALO: Fran; Sergio, Dani, Balles, Adrián (Zamora, min. 61); Cheki, Miguel (Rober, min. 61), Adolfo, Lucas (Sotelo, min. 81), Aitor; Cabanillas.
LA RODA: Miguel; Felipe, Félix Javier, José Ángel, Manuel; Víctor, Francisco Javier, Cristian (Fernando, min. 89), Pablo, Álvaro (Pedro, min. 77); Marcos (Francisco, min. 84).
ÁRBITRO: Díaz de Mera. Amonestó a Miguel, Rober y expulsó a Cheki por parte del Marchamalo y a Álvaro, Pablo, José Ángel y Miguel por parte de La Roda.
GOLES: 0-1. min. 12, Marcos.1-1. min. 17,Miguel. 1-2. min. 36, Cristian. 1-3. min. 51, Marcos. 2-3. min. 52, Aitor. 2-4. min. 69, Zamora (pp).
INCIDENCIAS: La Solana. Lleno.