Los representantes de Guadalajara mejoran en la segunda jornada
11/01/2011 - 20:31

Foto: Nueva Alcarria
El Club Bádminton Guadalajara cierra la segunda prueba en Madrid sin cumplir las expectativas creadas
La competición se iniciaba con un mal partido de la pareja Elísabeth González y Vanesa Serrano contra las jóvenes promesas de Arroyo Tejada Miriam Izquierdo e Inés Rivero. Las alcarreñas no tuvieron opción de acercarse en el marcador en ningún momento, al no haber nada de compenetración.
En los dobles mixtos el club llevaba dos parejas y aquí hubo más suerte y llegaron hasta semifinales donde afrontaron el partido más emocionante jugándose a tres sets, y fue ganado finalmente por Vanessa Serrano y Jesús Barrio frente a Elísabeth González y José Ramírez. En la final los nuestros perdieron contra Begoña Duque y Juan Carrón.
En los individuales masculinos, nuestros tres chicos comenzaban su participación en la Primera División. Aquí José Ramírez ganó a Juan Marín en un partido en el que Juan jugaba con sus condiciones físicas mermadas debido a una lesión. En el segundo partido José cayó contra el tercer cabeza de serie Miguel Ángel Gómez de Arroyo Tejada en un emocionantísimo partido.
Por otro lado, Sergio Marín tuvo un primer enfrentamiento contra el 2º cabeza de serie, Francisco Ruiz de Hoyo. El alcarreño llegó a realizar grandes puntos pero finalmente no pudo hacerse con el ritmo del partido y cedió finalmente por 21-15.
Y por último, en los individuales femeninos, Vane y Eli jugaban por lados distintos del cuadro. Elísabeth no pudo ganar su primer partido a Inés Rivero en cuartos de final. En cambio, Vanesa ganó a la compañera de Inés, Miriam Izquierdo, en dos sets complicados. Y en semifinales se enfrentó a Clara Fernández y la alcarreña ganó también en dos sets muy duros. Y en el partido final no pudo contra Ana Peñas, del Gredos, con un primer set sin historia, Vane sólo pudo pelear el segundo (19-21).
Tras la segunda prueba del Circuito Madrileño el club ha conseguido mejores resultados que en la primera, pero sin cubrir las expectativas iniciales, especialmente en el dobles femenino. Por otro lado, Vanesa Serrano acudía el domingo a Alfajarín para disputar el campeonato de Aragón formando parte del equipo Zénit Salduba.