Los Reyes regalan un apasionante derbi provincial en La Solana
04/01/2013 - 16:19
Sus Majestades de Oriente llegarán este sábado a La Solana unas horas antes que al resto de la provincia. Melchor, Gaspar y Baltasar se acercarán a las 16.00 horas, al campo gallardo con el mejor regalo posible para los buenos aficionados al fútbol: un derbi provincial. La historia y la clasificación actual hacen que el Azuqueca llegue a la cita como el gran favorito, aunque la necesidad de victorias de los verdillos y la notable mejoría experimentada en los últimos partidos equilibran las fuerzas. Moraga será baja en un Marchamalo que tendrá las dudas de Rober y Miguel Pérez; Carlos García, Miguelón y Álvaro Mata, serán los ausentes en el Azuqueca.
El calendario ha sido caprichoso y ha hecho que 2103 comience con el espectáculo del duelo provincial. Marchamalo y Azuqueca llegan a la cita en situaciones muy diferentes. La clasificación terceros los azudenses y penúltimos los verdillos se empeña en dar como favorito a los de Miguel López, aunque las ganas de salir cuanto antes de los puestos de peligro y el hecho de haber abandonado el farolillo rojo con el fin de año, equilibra las cosas para los de Emilio López.
Para el técnico toledano éste será su primer derbi. Ya me estoy dando cuenta de que es algo especial; se vive de forma diferente por lo que significa el hecho de lograr la victoria y ganar al vecino, dice el técnico del Marchamalo que añade que ahora tenemos dos partidos seguidos en casa y ganarlos significaría dejar fuera las posiciones de descenso.
Miguel López López, técnico del Azuqueca, también reconoce que el duelo es una cita distinta. Marchamalo es un sitio muy especial, dice y no oculta que todos estamos deseando que llegue este partido. Lo que no tiene tan claro López López es el posible favoritismo de su equipo. Yo no he ganado nunca un derbi y siempre he ido a todos como favorito, recuerda y avanza que lo que sí quiero es que mi equipo esté bien y que hagamos un partido serio como los estamos haciendo fuera de casa. Lo importante es la imagen que transmitamos y que no demos el partido nunca por perdido.
Sin secretos
Ambos entrenadores conocen perfectamente al rival. Emilio López se refiere al Azuqueca diciendo que es un equipo que saca un rendimiento altísimo a su plantilla y eso es mérito en gran parte del entrenador. La gran virtud es que el entrenador ha hecho una plantilla a su gusto y le saca el rendimiento que quiere, sin olvidar la calidad de lo que tiene. Arriba tiene dinamita y atrás está muy seguro. No es un equipo sorpresa, es uno de los grandes de la categoría.
Elogios también tiene Miguel López para los gallardos: Es una plantilla a la que conozco bien, pero eso es sólo información; luego hay que jugar. El Marchamalo nos puede ganar perfectamente y en su campo ha competido muy bien en casi todos los partidos y tiene grandes jugadores, sobre todo arriba, con un Daoiz que está en un gran estado de forma.
El ataque será la principal baza de unos y otros, con los dos máximos goleadores de los derbis, frente a frente: Daoiz once goles esta temporada y dos en los partidos históricos ante el Azuqueca y Javi Robledo tres dianas en los derbis y otros tres en esta campaña pondrán a prueba las defensas rivales.
Para el técnico del Marchamalo la clave del choque estará en llevarse el partido al terreno de cada uno. Ellos son más físicos, pero nosotros tenemos nuestras virtudes. Por su parte, el míster del Azuqueca recalca que nuestra meta es intentar competir bien, tratar de poner en dificultades al rival y aprovechar nuestras oportunidades, que seguro que tenemos alguna.
El Marchamalo llega con las dudas de Miguel Pérez y Roberto y la baja segura de Moraga. El Azuqueca lo hace con las ausencias de Carlos García, Miguelón y Álvaro Mata.