Los rivales del Barça, peores que el resto de los equipos españoles

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES
El Barcelona, único de los cuatro representantes españoles en Liga de Campeones que terminó la fase de grupos como primero de grupo, tendrá un rival ilustre en el cruce de octavos, que saldrá del cuarteto formado por los ingleses Chelsea y Arsenal, el Lyon o el Inter.
Con las mismas dificultades se encontrarán el resto de equipos españoles, clasificados como segundos de grupo. El Real Madrid tendrá como rivales en el bombo que se sorteará el próximo 19 de diciembre en la localidad suiza de Nyon al Roma, que ya le eliminó el pasado año, Panathinaikos, a priori el más asequible, Liverpool y Manchester, el Oporto y su bestia negra, el Bayern de Múnich.
En circunstancias similares se encuentra el Atlético y Villarreal. Los rojiblancos, 12 años después, regresan a un cruce decisivo de Liga de Campeones. Sus rivales podrían ser los italianos Roma y Juventus, Panathinaikos, Manchester, Bayern y Oporto. El Villarreal, por su parte, podría quedar encuadrado con Roma, Panathinaikos, Liverpool, Bayern, Oporto y Juventus.
En principio la situación de los segundos de grupo no podía ser muy favorable y así ha sido. El Panathinaikos griego parece a priori el más asequible para los españoles y los italianos e ingleses los más desfavorables. El Real Madrid evita a la Juventus, con la que ya se cruzó en la fase de ‘Champions’, el Atlético, al Liverpool, y el Villarreal, al Manchester.
De todos modos, los tres evitarán a rivales de cuidado, como los ingleses Arsenal y Chelsea e Inter, líder de la Serie A. En cambio, el Barcelona, que debería haber salido más beneficiado, tendrá que hacer frente a un obstáculo de grandes dimensiones.
El Lyon aparece en el horizonte como el más débil, pero los otros tres son rivales mayúsculos, especialmente el Chelsea y el Inter.