Los seguntinos llenan de solidaridad La Salceda en el Torneo navideño ‘Jugamos todos’

29/12/2011 - 12:16 Redacción

alt 
Foto: Nueva Alcarria
El polideportivo de La Salceda de Sigüenza se llenó de público en la tarde noche del miércoles, pero sobre todo de la mejor de las voluntades de los seguntinos. Más de 300 personas respondían a la llamada de ‘Jugamos Todos’, un torneo navideño de fútbol sala de carácter benéfico que organizó el equipo del Sigüenza FS con el respaldo del Ayuntamiento y con la colaboración inestimable del club Ponte Ourense F.S. y de Cáritas Arciprestal Sigüenza-Atienza.
La entrada para disfrutar del espectáculo era un juguete, que no tenía por qué ser nuevo sino simplemente presentar un buen estado de conservación, o bien alimentos no perecederos. Cáritas Arciprestal Sigüenza-Atienza se encargó de hacer acopio de las donaciones en el pabellón. Igualmente, en los próximos días se ocupará de hacerles llegar los alimentos a las familias necesitadas de la comarca, y también de entregar a los Reyes Magos los juguetes para que los incluyan en su reparto a los niños la próxima noche mágica del día 5 de enero, también en el área de la Sierra Norte.
Los dos equipos, orensano y seguntino, disputaron el partido. De forma previa ambos conjuntos se hicieron la foto de familia e intercambiaron escudos y regalos protocolarios. El seguntino Mark Galindo se perdió el choque por estar disputando el campeonato de España de selecciones autonómicas con Castilla-La Mancha.
Los orensanos participaron en el evento de manera completamente altruista, como también lo hizo el colegiado que dirigió el choque, Alvaro de las Heras. El resultado final fue de 7-1 a favor de los seguntinos. “Los guarismos del partido no significaban nada, lo más importante es el propósito y la unión de deporte y solidaridad”, declaraba Javier Bodega, entrenador de los locales. El espectáculo futbolístico logró recoger 150 kilos de alimentos y más de 200 juguetes de todos los tipos y tamaños.
 
Hermanamiento
La presencia del Ponte Ourense FS en La Salceda tiene una curiosa historia detrás. El orensano Víctor Sousa, uno de sus jugadores, ayudó el año pasado al Sigüenza FS a ascender a la Segunda B nacional. Sousa fue jugador del Sigüenza los últimos cuatro años, compatibilizando su docencia en Atienza con el deporte. Después de aprobar sus oposiciones, volvía de nuevo a su tierra ya como profesor titular. Luego fichó por el equipo de su ciudad, que milita en Tercera.
La amistad que le une a los integrantes del Sigüenza FS y su cariño por la ciudad han sido los responsables de esta primera edición del Torneo de Navidad. “Hay una lejanía, pero al mismo tiempo también hay un vínculo fuerte entre los dos equipos que es el deporte y la solidaridad. Al principio el partido iba a ser un simple amistoso de hermanamiento entre clubes. Por las fechas en las que íbamos a disputarlo, decidimos darle un toque benéfico, también para aportar nuestro pequeño granito de arena ante la crisis”, declaró Sousa. Fue precisamente él quien hizo el único gol de los gallegos. Su tanto se llevó el aplauso unánime de la grada en el momento más emotivo de la noche.
“Agradecemos de corazón la presencia de los orensanos aquí. Les devolveremos la visita en el futuro. Ya estamos dándole vueltas a cómo será la segunda edición de esta iniciativa benéfica. Y por último y más importante, agradecemos de corazón la respuesta de los seguntinos a nuestra convocatoria”, terminó Bodega.
Una delegación municipal encabezada por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y por el concejal de Deportes, Julián Barrero, estuvo presente en el choque interprovincial. “Lo que hemos visto en La Salceda ha sido un hermoso acto de solidaridad que el Ayuntamiento va a apoyar todas las veces que se organice. Agradecemos su esfuerzo altruista a los dos equipos que han dado una verdadera lección de deportividad en todos los sentidos”, declaró Barrero.