Los Suns también ganan a los Lakers, que no pasan por un buen momento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
BALONCESTO NBA
Phoenix Suns logró una cómoda victoria ante Los Angeles Lakers (118-103), que siguen sin ofrecer una buena imagen en este tramo final del año, a pesar del buen hacer de Kobe Bryant y con una discreta actuación de Pau Gasol. Los Suns se tomaron así la revancha de las dos últimas derrotas encajadas esta temporada ante los angelinos y agudizan algo más la crisis de resultados de los vigentes campeones, que suman dos derrotas en los últimos tres encuentros, incluyendo la bochornosa imagen ofrecida el día de Navidad ante los Cavaliers.
Amare Stoudemire fue el máximo anotador de los locales, con 26 puntos, mientras que el director de juego canadiense Steve Nash firmó 16 puntos y 13 asistencias para darle a los Suns (20-12) su primera victoria de la temporada sobre los líderes de la Conferencia Oeste.
Por parte de los Lakers, que volvieron a echar en falta al lesionado Ron Artest, Kobe Bryant volvió a ser el mejor con 34 puntos, que no sirvieron a los de Phil Jackson para reaccionar y dar la vuelta al luminoso del US Airways Center. Por su parte, Pau Gasol no cuajó una brillante actuación al firmar 13 puntos y capturar sólo cinco rebotes.
Los Suns de Phoenix dominaron el encuentro desde el inicio, llevando la iniciativa y mandando en el marcador, consiguiendo una ventaja de hasta seis puntos hasta el tercer cuarto, pero un parcial de 14-2 en dos minutos de ese parcial estableció el 84-66, que ya fue insuperable para los vigentes campeones.

Mejor para Marc y Sergio
Los españoles Marc Gasol y Sergio Rodríguez, por su parte, vivieron una gran noche en la mejor liga del mundo, después de que ambos contribuyeran con 20 puntos en el caso del catalán y de seis en el caso del canario en las victorias de los Memphis Grizzlies (116-111) y de los Sacramento Kings (106-109) sobre los Washington Wizards y los Denver Nuggets, respectivamente.
Especialmente buena fue la jornada para el mediano de los Gasol, que sigue creciendo a pasos agigantados y que firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada. El de Sant Boi, en 45 minutos en pista, acabó el encuentro con un ‘doble-doble’ de 20 puntos y 11 rebotes, resultando decisivo para el triunfo de su equipo en la prórroga.
Con 113-111 en el marcador y nueve segundos para el final, Marc Gasol forzó una personal y anotó los dos tiros libres, terminando de definir un partido que Memphis pudo haber cerrado en el tiempo reglamentario. Junto al pívot catalán, O.J. Mayo, con 28 puntos, fue el máximo anotador de unos Grizzlies que sumaron la quinta victoria en los últimos seis encuentros.
También le fueron bien las cosas a Sergio Rodríguez, por lo menos en lo que a participación en el encuentro se refiere. El base canario jugó casi 23 minutos –el tercer choque en el que más tiempo ha disputado en toda la temporada–, en los que logró seis puntos, repartió seis asistencias y capturó tres rebotes.
En el triunfo de los Sacramento Kings resultó decisivo el argentino Andrés Nocioni, que anotó cuatro triples y alcanzó su mayor registro anotador de toda la campaña, con 21 puntos. Mientras, en los Denver Nuggets, que siguen como líderes de la División Noroeste pese a la última derrota y a una mala racha de cinco encuentros perdidos de los últimos seis, destacaron Carmelo Anthony y el brasileño Nené Hilario, con 34 y 25 puntos, respectivamente.