Los ‘supervivientes del infierno’ de Granada no piensan en revancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Tan sólo dos jugadores de la actual plantilla del Deport se mantienen de aquel equipo que en junio de 2006 rozó el ascenso a Segunda B en la complicada y dura eliminatoria frente al Granada, un club que preparó una auténtica ‘encerrona’ para que el ascenso se quedara cerca de la Alhambra. Dos años y medio después, Sanmiguel y Jorge recuerdan con nostalgia este hecho que, según ambos, “hizo grande al Depor”.
Deportivo y Granada volverán a verse las caras este domingo, desde las 12.00 horas, en el Pedro Escartín, después de aquella triste eliminatoria de junio de 2006 en la que el Granada apeó al Depor del ascenso a Segunda B, preparando un infierno en el partido de vuelta celebrado en Los Cármenes ante 20.000 exacerbados seguidores granadinos.
Tan sólo cuatro jugadores, dos por cada bando, continúan en ambas plantillas de aquella eliminatoria, los defensas del Granada Javi García y Lucena, y los morados Sanmiguel y Jorge. Ambos coinciden en resaltar que el reencuentro que se producirá el domingo debe ser cordial entre dos plantillas totalmente distintas a las de entonces. Aunque la afición todavía guarda ánimos de revancha, el capitán del Depor cree que afrontar el choque del domingo con ese pensamiento “nos llevaría por el camino equivocado. Sólo tenemos que mirar en conseguir los tres puntos para seguir la buena línea que estamos llevando en los últimos partidos”.

“Nos hizo grandes”
Aún así, ambos capitanes han informado al resto de la plantilla morada de lo acontecido en aquella eliminatoria, sobre todo del trato recibido por parte de la directiva y aficionados del Granada, pero como dice Sanmiguel, lo pasado, pasado está, ya que el del domingo “no deja de ser un partido importante para nosotros por la situación tan buena que llevamos”.
Y es que tanto el portero como el central confiensan que, a pesar de esa eliminación “lo vivido nos ayudó a crecer como club. Fue el momento clave en la historia reciente del Depor porque desde ese día, se cimentaron las bases del Depor de ahora”, destaca Jorge, mientras que Sanmiguel lo corrobora: “ese día el Depor creció y lo hizo de manera mucho más acelerada de la que se había dado hasta ese momento. El club llevaba una progresión pero ello supuso un punto de inflexión para que se diera un vuelco a nivel deportivo”.
Sin embargo, quien más y quien menos espera que el Depor pueda lograr una victoria ante el Granada que permita saldar a los aficionados aquella deuda pendiente, además de distanciar a un potente equipo que atraviesa una preocupante crisis deportiva, económica y social. Rafa Carrillo no podrá contar con Rubén Cuesta, sancionado.