Los supervivientes morados del ascenso a Segunda B regresan a Las Palmas

02/02/2012 - 18:11 Diego Fernández

alt 
El Deportivo Guadalajara visita este sábado un terreno histórico, Las Palmas de Gran Canaria, especialmente para tres de sus jugadores. Se trata de Jorge, de Sanmiguel y de Iván Moreno, los tres supervivientes del ya mítico ascenso a Segunda División B que abrió a su vez el camino para un nuevo éxito, la subida a la Liga Adelante en Anduva del pasado mes de junio. Los tres analizaron ayer los recuerdos que les dejó aquél bonito día para el Deportivo Guadalajara y sus aficionados, el 24 de junio de 2007, cuando empataron ante los canarios a un gol y consiguieron el sueño.
Pese a que ya han pasado cuatro años y medio desde entonces, el capitán Jorge señala que “parece que fue ayer cuando estábamos peleando por ascender a Segunda B, que para Guadalajara y la provincia era algo histórico porque nunca se había conseguido, y en tan poco tiempo podemos decir que el salto que hemos dado ha sido increíble. El equipo ha crecido mucho. Sobre todo el recuerdo que tengo de aquél día es la emoción con la que vivimos el ascenso. La vuelta a Guadalajara y el recibimiento fue algo que muchos de nosotros no podíamos imaginar. El sentimiento deportivista se demostró en aquellas fechas, y prácticamente todo Guadalajara salió a la calle a celebrarlo como auténticos héroes. Disfrutamos mucho y fue uno de los momentos más felices de nuestras vidas”.
Otro de los veteranos de la plantilla, el meta Sanmiguel, coincide con la apreciación de su compañero: “Ha pasado tiempo, pero esas son cosas que quedan para toda la vida y son importantes porque forman parte de la historia. Fue un paso para lograr lo que hemos logrado. Hay muchos recuerdos. Recuerdo los últimos dos o tres minutos del partido, en el que pasan muchísimas cosas por la cabeza. Lo ves todo cerca, pero también ves que puede pasar cualquier cosa. Cuando pitó el árbitro, alegría, y después la celebración en Guadalajara fue impresionante”.
En la misma línea se muestra Iván Moreno, que comenzó sufriendo en el banquillo del Pepe Gonzalves para posteriormente contribuir al éxito en la segunda mitad de aquél emocionante encuentro: “Tanto dentro del campo como fuera tienes la misma visión. Un recuerdo inolvidable y tanto a nivel colectivo como para la ciudad fue algo increíble. Dimos un paso hacia un futuro, lo que conseguimos el año pasado. El recuerdo se va a quedar durante todas nuestras vidas”.