Los ‘tocados... pero no hundidos’ del Rayet

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LEB-BRONCE
Buenas noticias para el Rayet Guadalajara. Si no sucede nada extraño el entrenador del conjunto alcarreño, Joaquín Prado, podrá contar con todos sus efectivos de cara al próximo enfrentamiento liguero, en el que los morados visitarán mañana al colista de la clasificación en la liga LEB Bronce, el Promobys Tíjola.
Varios de los componentes del primer equipo del club han tenido diversas molestias físicas a lo largo de esta semana, dolencias que en principio no deben impedirles jugar.
Ante la escuadra almeriense podrán participar tanto Álex Franco –que tenía un tirón en el gemelo del que ya se ha recuperado– como Manu Ruiz, con un nuevo problema de espalda, una contractura, que ya se ha solucionado.
También se espera que salten a la cancha en el enfrentamiento de mañana, aunque desde el club no se puede asegurar su participación, el brasileño Jhonatan Dos Santos –cuya dolencia, que pareció poder ser más grave en un principio, se quedó en una distensión muscular– y el norteamericano Michael Nurse, con una contractura en el cuadriceps que se produjo en el entrenamiento del martes.

El entrenador del Rayet Guadalajara, Joaquín Prado, destaca que en su plantilla “todos están ‘tocados’, pero con un poco de suerte ninguno será baja”.

Malos entrenamientos
Lo negativo para el equipo alcarreño es que el conjunto no se ha podido preparar como le hubiese gustado para el siguiente partido. “Aunque parece que se resuelven las cosas, hemos tenido una mala semana de entrenamientos”, indica el técnico asturiano.
Pese a ello el bloque morado no debería fallar en su partido de manana. Al menos por lo que reflejan las estadísticas –los almerienses son colistas con seis triunfos y 16 derrotas– y los de Joaquín Prado terceros con 15 partidos ganados y siete perdidos– y el resultado que se produjo en la primera vuelta, un claro 78-59 en el San José.