Los tres puntos más codiciados

08/03/2013 - 17:01 Alberto Moreno

“Nos jugamos mucho en el partido de Jerez”. Es la opinión del asturiano del Deportivo Guadalajara, Aitor. El equipo alcarreño está concienciado de la importancia de la cita en tierras andaluzas ante el colista del grupo y ante el que solo le vale la victoria para poner tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla.
El Xerez está atravesando por una delicada situación extradeportiva –de hecho no se ha podido confirmar aún si el equipo jugará más partidos después del de este sábado ante el Guadalajara–, pero también está sufriendo en el terreno deportivo, ya que ha perdido los ocho últimos partidos de forma consecutiva y firma 16 jornadas sucesivas sin ganar. Son unos números que invitan al optimismo de cualquiera de sus rivales, pero que en el caso del Guadalajara, la consigna es clara: precaución. Así lo explica el centrocampista morado, Susaeta: “Estos son partidos peligrosos. Aunque llevan ocho partidos seguidos perdidos y, posiblemente, no estén en su mejor momento, cuando pasan todas estas cosas, por mucho que te veas el último y no veas la luz, al final son jugadores profesionales, son muy buen equipo tanto individualmente como en el colectivo. El jugador, por mucho que la situación sea un poco enrevesada y se vea un poco negro, sale a morder, a ganar y seguro que van a plantar cara”. “Es evidente que es el último, no están en un buen momento y hay que salir a ganar”, insiste el jugador y añade que “quiero que el equipo lo haga lo mejor posible”.

También el portero Escalona muestra la precaución con la que viaja el equipo. “Poniéndonos en su piel, ellos nos ven como que somos el equipo que, empatados con el que está por debajo de nosotros –Mirandés–, marcamos la salvación. Se van a intentar agarrar a ello. Parece que están defenestrados, que están últimos, que son incapaces de ganar un partido pero, poniéndonos en su piel, van a intentar ganar el partido y que sea un punto de inflexión para crecer y para intentar salvarse”, dice el guardameta que ya está totalmente recuperado de su lesión. De igual forma, Escalona recuerda que “ahora tenemos dos partidos fuera de casa y, de aquí en adelante, tendremos partidos, con todo el respeto del mundo y aunque no van a ser fáciles, contra rivales de menos entidad que los anteriores que hemos jugado. Si hemos sido capaces de doblegar a equipos como el Alcorcón o equipos de la parte de arriba, ¿por qué no vamos a poder sacar los partidos cada fin de semana?”.

El optimismo en la plantilla morada aumenta a la vez que Terrazas puede contar con todo su plantel de jugadores. El vestuario está convencido de enlazar varias victorias consecutivas de aquí al final de liga. Aitor lo tiene claro: “Este año todavía no hemos ganado tres partidos seguidos. Es importante de cara al futuro ir de tres en tres porque da más confianza, más solidez. Abres una brecha con los equipos de abajo, te puedes acercar un poco más a la tabla media y nunca se sabe. Sabemos que tenemos que intentar enlazar más victorias consecutivas e intentar conseguir la asignatura pendiente que tenemos fuera de casa, que es la de ganar más partidos”.

Por su parte, el Xerez es consciente de la importancia que tiene para el equipo el partido ante el Guadalajara. El técnico del cuadro andaluz, Carlos Ríos está completando una intensa semana de preparación. Uno de sus jugadores, Tati Maldonado reconocía este jueves en rueda de prensa que “nos tenemos que tomar cada encuentro como una oportunidad de sumar tres puntos exclusivamente. Queremos cambiar esta situación y el sábado tenemos una oportunidad. Confiamos en que la victoria va a llegar”.