Los últimos ocho años, en 90 minutos
11/05/2013 - 20:35
Junio de 2005. El Marchamalo asciende por primera y única vez en su historia a Tercera División. Casi ocho años después y con más de 300 partidos entre pecho y espalda, se juega su ser o no ser en la categoría. El proyecto no estaba confeccionado para atravesar tantas dificultades pero por diferentes vicisitudes, los verdillos se encuentran entre la espada y la pared. Al menos, el calendario ha querido ser, entre comillas, benévolo. Porque el Marchamalo se jugará el todo por el todo ante su más inmediato predecesor de la clasificación. El Torrijos aventaja en un punto (tiene 32) al cuadro de Quique López y ambos están a la caza del Ciudad Real (33 puntos), equipo que marca la frontera con la zona de salvación.
Las diferencias son mínimas y ya no hay margen de error. Si los gallardos sacan los tres puntos ante los torrijanos habrá vida. Si empatan, dependerán de una carambola a tres bandas pero ciertamente pintarán bastos. Y si pierden, cest fini, la andadura por Tercera habrá tocado a su fin y el derbi de la última jornada ante el Azuqueca será un paño de lágrimas.
Autoestima
Con la llegada de Quique López al banquillo, el cuadro gallardo ha recuperado en esperanza y en argumentos. Las dos victorias consecutivas algo que no ocurría desde hacía un año ante Madridejos y Almansa han devuelto la ilusión a jugadores y afición. El equipo ha pasado de estar casi defenestrado a albergar una mínima esperanza de salvación.
Conjura
En el vestuario son conscientes de que cualquier opción de lograr el objetivo pasa por derrotar este domingo al Torrijos. Por lo civil o por lo criminal. Es el partido más importante de la historia del club junto con los del ascenso, sostiene Isra, uno de los capitanes. De cara a esta cita, el técnico Quique López ha intentando transmitir durante la semana la importancia de mantener la cabeza fría. Para Isra, la balanza se decantará por detalles. Se nota la tensión de que no podemos fallar pero puede más la motivación, para alguno de nosotros puede ser el partido más importante de nuestra carrera, reconoce el extremo zurdo del equipo gallardo.
Afición
A nadie le pasa por alto que el papel de la grada puede resultar decisivo. Los últimos resultados han enganchado a la hinchada marchamalera que, ahora sí, cree en el milagro. Todo el mundo habla del partido, asegura Isra. Y lo cierto es que en el club esperan la mejor entrada de la temporada. Ante el Torrijos, La Solana ha de ser un polvorín.
Las cartas sobre la mesa
Además toda la plantilla está a disposición del entrenador a excepción de Diego incluidos Isra y Daoiz, que pese a sufrir leves molestias forzarán para estar ante el Torrijos. Tenemos que conseguirlo, por nosotros, por la afición y por el pueblo, afirma Isra. 90 minutos por los últimos ocho años...