Los veteranos del Marchamalo preparan un partido benéfico en favor del pequeño Beltrán
La Asociación de Veteranos CD Marchamalo, en colaboración con el CD Marchamalo y el Ayuntamiento de la localidad, han preparado un partido benéfico a favor del pequeño Beltrán.
La cita será el 16 de noviembre a las 12.30 horas en el Complejo deportivo La Solana de Marchamalo. Con este encuentro, el club gallardo mantiene el compromiso social contraído con distintos patrocinadores desde la llegada de la nueva directiva.
El partido se disputará entre los veteranos del conjunto local y la Selección Castellano-manchega, que se ha prestado a colaborar en este evento de manera totalmente desinteresada.
Desafortunadamente, la realización de este partido se llevara a cabo por la enfermedad del hijo de un exjugador del club, Julio Salgado. Su hijo Beltrán, de solo dos añitos a punto de hacer los 3, tiene una enfermedad rara llamada síndrome de Charcot-Marie-Tooth, que afecta los nervios periféricos, perdiendo toda la sensibilidad en pies y manos llegando a deformar articulaciones y atrofiando músculos. A día de hoy no tiene cura y se desconoce la evolución de la enfermedad.
Beltrán padece esta enfermedad desde nacimiento y ya ha sido intervenido en varias ocasiones. La primera operación que sufrió fue de garganta y cuerdas vocales ya que las vías respiratorias también se veían afectadas. En consecuencia, no tenía un ritmo respiratorio correcto, lo que hacía imposible llevar una vida normal. Un constipado o resfriado propio de un niño de su edad puede fácilmente derivar en enfermedades respiratorias de gravedad que requieren hospitalización, como ocurrió el año pasado. Precisamente la semana pasada, tuvo que volver a pasar por quirófano para revisar que todo va de manera correcta.
Hace unos meses fue intervenido en ambos pies para corregir deformidades de los tendones de Aquiles, provocadas por la atrofia muscular, lo que ha permitido que Beltrán pueda sostenerse de pie, siempre y cuando cuente con un apoyo, ya que los pocos datos que la familia posee, es que existe una desconexión neuromotora que le impide caminar. Ahora, se encuentra a la espera de una operación de cadera que permita a Beltrán cierta movilidad para facilitar su desplazamiento. Actualmente, Beltrán intenta caminar por medio de un andador, pero es realmente complicado ya que apenas tiene fuerza. La fisioterapia es la única herramienta que realmente le ha hecho mejorar. Por desgracia, las sesiones que ofrece la seguridad social no son suficientes, por lo que todas las semanas acude al centro de rehabilitación de la Fundación Nipace. Estas sesiones son costeadas por su familia. El esfuerzo y desgaste tanto personal como económico que conlleva todo es enorme.
Los organizadores esperan contar con la máxima colaboración de entidades, empresas, pequeño comercio…de todo el pueblo en general. Se realizarán sorteos de numerosos regalos, Todo lo recaudado, tanto en rifa como en el bar del club ese día, será donado para Beltrán y su familia, aunque lo mas importante es dar la máxima difusión a la enfermedad y hacer conocedores a todos del problema que tiene esta familia. También se habilitará una FILA 0 para donaciones de gente que no pueda asistir. Como comentamos, cualquier ayuda será bien recibida. El número de cuenta donde realizar sus donaciones es el siguiente: ES06 2103 7218 2500 4000 3738
Aprovechando este torneo, la familia a trasladado su agradecimiento a todos los que darán forma a este evento, haciendo pasar un día diferente a Beltrán dentro de su vida. Especialmente a Nuri, Luci y Nora, sus fisios de Fundación Nipace. También como no a Vero, su fisio en la seguridad social que lleva trabajando con el dos años. Sus Ángeles de la Guarda.