Los veteranos morados estrenan la temporada con una derrota en casa

20/11/2018 - 11:50 Alberto Moreno Pérez

Los veteranos del CD Guadalajara alzaron el telón a la competición de la temporada 2018/2019 con una derrota en casa.

El equipo entrenado por Rulo cayó (2-4) ante el Atlético Cercedilla en una cita en el que diez minutos pésimos en la primera mitad fueron un auténtico lastre para los morados ya el resto del partido.

A pesar de ello, tras el descanso, el Guadalajara salió a presionar y a tratar de complicar la creación de juego a los madrileños. Así llegaron las ocasiones moradas, pero unas veces por la mala suerte en la definición final y otras por las intervenciones del portero visitante, la remontada no se culminó.
Los dos goles del Guadalajara fueron conseguidos por el delantero Daoiz.

El técnico, tras el partido analizó que “las sensaciones no fueron buenas en la primera parte, pero en la segunda hubo un cambio radical del equipo y se vio ese carácter de campeón que tuvimos el año pasado, queriendo el balón y poniendo nosotros el ritmo”.

 

Los objetivos del equipo

La gran novedad en el CD Guadalajara de veteranos esta temporada está en el cambio de entrenador. Raúl Marín, ‘Rulo’, toma las riendas de un banquillo que deja Javi Meléndez. Además, la plantilla tiene dos altas, la de Carlos de la Plata y Jaime, que según el entrenador “nos darán un plus de calidad a lo que teníamos”. Las bajas de este curso serán las de Nacho Serrano, por problemas físicos y de Moya y Morillo, por temas laborales. A la lista de altas también hay que añadir los nombres de Javi Meléndez, Miguel Pérez y Josemi Benito. Los tres, tras desvincularse del primer equipo del CD Guadalajara volverán al verde con el cuadro veterano.

Rulo reconoce que Javi Meléndez “–al que voy a intentar convencer para que regrese al banquillo, dice–, puso el listón muy alto, con el título. Nosotros vamos a luchar en cada partido por ganar y afrontamos la liga con mucha ilusión porque tendremos rivales nuevos que no conocemos y hay otro aliciente”. 

Este curso la competición no estará como en años anteriores, bajo el amparo de Marca, sino que estará organizada por otra empresa, lo que supone que el grupo centro, donde están los morados, cuente con ocho equipos,  jugándose a ida y vuelta con un total de 14 partidos que se disputarán cada quince días. El campeón se ganará el derecho a participar en la fase final del Campeonato de España que este año se disputará en Castellón.

La extensa plantilla deportivista que está formada por 27 jugadores afrontará la competición con la única intención de competir en cada partido . “Vamos a seguir la misma línea del año pasado, intentando que todo sea muy profesional y eso lo tenemos asegurado porque los jugadores están muy implicados”, dice el preparador y añade que “nosotros vamos a divertirnos, a matar el gusanillo, pero sobre todo a competir y a ganar. Es un gen que tenemos todos intacto. El que se pone la camiseta del club quiere salir a ganar el partido y eso va a ser nuestra filosofía porque tengo jugadores que han sido competitivos toda su vida”.