Los veteranos morados no fallan y se meten en la fase final
Los veteranos del Deportivo Guadalajara no fallaron el domingo. Ganaron al Cercedilla (1-0) y se plantan en la final nacional.
Tenían la cita más importante del año en el Pedro Escartín. Enfrente, el Atlético Cercedilla, que se disputaba el primer puesto de la Liga de Veteranos de España, pero los morados jugarán la fase final en Alicante el primer fin de semana de junio después del 1-0 frente a los madrileños, gracias al gol de Josito en el minuto 56.
Los veteranos morados jugaron un partido muy pulcro en todos los sentidos. El entrenador, Javier Meléndez, avisaba antes de empezar que “este tipo de partidos se deciden por efectividad y detalles” y que “teníamos que poner el alma en cada ocasión que tuviésemos, además de estar defensivamente más concentrados que nunca”.
Los morados supieron aprovechar el factor campo a su favor y jugaron media hora muy intensa y muy buena, pero desaprovecharon las ocasiones que tuvieron.
Tras el descanso, al que se llegó con 0-0, el Deportivo se mostró mucho más intenso. Con el gol de Josito en el 56 se acabaron las opciones para los madrileños porque el Deportivo apenas sufrió salvo en balones parados. Estallido de alegría de unos exjugadores del Depor que han completado un año casi impecable salvo los tropiezos con Alcorcón y Las Rozas.