Los Zipi y Zape del Depor, Aníbal y Juanjo, la delantera más en forma de la categoría
25/05/2011 - 09:46
Foto: Nueva Alcarria
Después de un inicio titubeante de campeonato, como lo fue el del Deportivo en general, Aníbal y Juanjo se han desatado y viven un momento dulce, como el Deportivo en su conjunto. Aníbal ha conseguido sus 11 goles en la segunda parte de competición, desde mediados de diciembre. Supo ser paciente y no se hundió cuando erraba las ocasiones en el primer trimestre de competición. Idéntica situación vivió Juanjo. El calamonteño terminó la primera vuelta con cinco dianas y desde enero ha sumado 16.
Ambos volvieron a marcar en el choque de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División disputado en Los Arcos de Orihuela. Dos jugadores que se entienden a la perfección y que forman una pareja letal. Nos compenetramos muy bien, comenta Aníbal, quien destaca que si el equipo funciona, los de arriba lo tenemos más fácil para hacer goles y crear jugadas de peligro. Jugar al lado de Juanjo, con la calidad que tiene, es fácil, añade.
De la misma opinión es Juanjo quien resalta que nos estamos entendiendo muy bien. Los dos futbolistas nos complementamos, pero también tiene que ver la marcha que lleva el equipo. Estamos contando con ocasiones y las materializamos, aclara.
Gracias a sus dos goles el Deportivo ha encarrilado esta primera ronda por el ascenso frente al Orihuela pero los Zipi y Zape morados mantienen la calma y rebajan la euforia que existe en el entorno deportivista: Nuestro objetivo era empezar el partido de vuelta con un resultado favorable, aunque no nos esperábamos que fuera tan amplio. Allí sufrimos bastante y nos crearon cuatro o cinco ocasiones de gol. Aquí pueden hacer lo mismo. Creo que el partido va a ser igualado pero tenemos que hacer bueno que jugamos en el Escartín. Sabemos que tenemos una oportunidad única para nosotros y para Guadalajara y no nos podemos fiar, indica Aníbal, mientras que Juanjo reconoce que logramos un resultado muy positivo pero tenemos que rematar la eliminatoria en casa. Sabemos que va a ser muy difícil porque el Orihuela demostró en el partido de ida que es un equipo muy fuerte.
Sin especular con el resultado
Aníbal abrió el marcador en Los Arcos y Juanjo puso la puntilla al final. Dos goles que suponen mucho en una eliminatoria que tendrá su partido de vuelta este domingo, desde las 19.30 horas, en el Pedro Escartín. Pero a pesar del resultado favorable (0-2), el Zipi Aníbal, avanza que el Deportivo va a jugar al mismo nivel de los últimos partidos, sin cambiar nada porque si cambiamos algo, la liaremos. Debemos mantener nuestro estilo de juego y no vamos a especular con la eliminatoria. Iremos a ganar el partido desde el primer momento, pero con cuidado porque el Orihuela intentará marcar muy pronto para tener vida.
Mientras, el Zape morado concreta que el objetivo será no encajar goles. Debemos estar fuertes atrás y, por supuesto, aprovechar nuestras ocasiones. Tenemos que saber jugar con el resultado de la ida pero sin confiarse.
Vamos a necesitar a la afición
El resultado invita al optimismo de una hinchada morada que vibra con el equipo y sueña con alcanzar la segunda ronda. Es lógico que la gente piense esto pero nosotros debemos mantener la calma. Sabemos que aún no hemos pasado a la siguiente eliminatoria, relata un prudente Aníbal, mientras que Juanjo pide a los alcarreños que llenen el Escartín el domingo porque no hay nada decidido y porque hemos notado su fuerza durante la temporada. Desde fuera quizá se vea de otra manera debido al gran momento en el que nos encontramos pero todos los futbolistas sabemos la dificultad que conlleva ganar los partidos y sobre todo al Orihuela. Vamos a necesitar su apoyo de aquí hasta el final.