Lozano toma posesión como presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
El ex seleccionador nacional ha contado con el respaldo unánime de los clubes
Javier Lozano ya es el nuevo presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El ex seleccionador nacional tomó posesión de su cargo en un acto celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Lozano, que ha contado con el respaldo unánime de los clubes de la Asociación, estuvo acompañado por el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y por los miembros de su junta directiva, que le acompañarán durante su mandato.
También asistieron al evento la junta directiva del Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF, componentes de la junta directiva de la RFEF, el segundo seleccionador nacional, Juan José Rodríguez Navia ‘Cancho’; el presidente de Honor de la LNFS, Aurelio Gómez Araujo ‘Yeyo’; la presidenta de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Mari Carmen Izquierdo; y representantes de los clubes de la LNFS.
Ángel María Villar abrió el acto dando la bienvenida y agradeciendo la asistencia de todos los presentes a la toma de posesión del “nuevo y brillante” presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El máximo mandatario de la RFEF felicitó a Javier Lozano por su proclamación como presidente de la Asociación, y recordó su vinculación “durante muchos años a esta casa como seleccionador nacional y doble campeón del Mundo”.
Asimismo, Villar calificó como “una gran suerte que Javier Lozano sea presidente por unanimidad”, porque –según argumentó– “no es algo que se dé muy frecuentemente. Le felicito por ello”. El presidente de la RFEF solicitó a los clubes de la LNFS que “respalden al nuevo presidente hasta el final de su mandato. Javier Lozano cuenta con mi apoyo total. Creo que es la única persona que puede resolver los problemas que existen. Esta casa siempre ha apoyado al fútbol sala, y la unanimidad con la que ha sido elegido el nuevo presidente beneficia mucho a este deporte”, añadió.
Por su lado, Javier Lozano, en sus primeras palabras como presidente de la LNFS, realizó un discurso “desde el corazón –según aseguró–, con lo cual diré cosas bonitas y otras no tanto”. El nuevo máximo mandatario de la Asociación explicó las razones por las que decidió asumir la dirección de la Liga Nacional. “Estoy aquí porque cuando salí del Real Madrid, muchos clubes me llamaron. A pesar de decir ‘no’ durante mil y una veces, observé algo que no veía desde hacía mucho tiempo: la unión y concienciación de todos los clubes para cambiar el modelo de gestión. Esa unión, junto a la presión de Ángel María Villar, ha hecho que aceptara este reto en un momento complicado dentro y fuera”.
En la nueva etapa que se abre en la LNFS, Lozano consideró necesario “aprender de los errores y no repetir las mismas actuaciones. Estamos acostumbrados a sobreponernos y a luchar hasta el pitido final, con la cabeza alta y con autoestima, pero con la dignidad y seriedad de ir todos juntos. La grandeza está en el esfuerzo, no en el resultado, y ese esfuerzo lo prometemos desde hoy”, concluyó.