Lucas: ”Al equipo da gusto verle jugar; el gol es cuestión de rachas”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El entrenador del Deportivo lamenta la forma en la que se produjo el empate
Al Deportivo le sobró el tiempo de descuento en Cuenca. El gol encajado en tiempo de prolongación dejó a los morados sin una victoria que, por juego y ocasiones, habían merecido, pero los de Lucas volvieron a cometer fallos inverosímiles en ataque, perdonando al Conquense y pagándolo muy caro con el empate en el descuento por “no saber defender la última jugada, acompañando también por la mala fortuna”, según ha declarado el entrenador, Lucas.
Así, el técnico burgalés se ha mostrado contrariado con el resultado porque “al final nos metieron un gol ridículo. Estoy contento con el rendimiento del equipo, pero no con el punto porque fue un partido para haberlo ganado con claridad. Fuimos superiores, pero su portero hizo el partido del año”.
Por tanto, y a tenor de las ocasiones generadas en los dos últimos partidos y los resultados obtenidos –dos empates a uno–, parece que los morados se han atascado en ataque, aunque siguen siendo, junto con el Tenerife B, el equipo más goleador del grupo. Pero evidentemente, la ausencia del pichichi Gustavo Souto, que reaparecerá el 15 de noviembre, se está notando, pero, según Lucas, no tanto como se podría esperar: “Hemos tenido muchas bajas importantes, pero el equipo sigue estando igual de bien, juegue quien juegue, y está sacando puntos. Al equipo da gusto verle jugar y lo del gol son rachas”.
A este respecto, el técnico destaca la participación en Cuenca de Quesada y Jacobo. Del primero dijo que “para ser su primer partido de inicio, estuvo espectacular, muy bien. Todos sabemos que es un buen jugador, muy importante para el equipo”, mientras que del segundo comenta que “nos va a aportar cosas espectaculares en el ataque y según vaya cogiendo minutos e intensidad, también nos ayudará defensivamente”.
De igual forma, Lucas explica la decisión de variar la posición de Javi Soria para dar entrada a Quesada y relegar a Pita al banquillo con el objetivo de cubrir la vacante de Dupi: “Javi Soria es más parecido a Dupi, y era un partido muy físico, mientras que Pita es más parecido a Rubén. Creo que salió bien”.
David Fernández, con una tendinitis, y Dupi son las dudas para el partido del domingo en el Pedro Escartín frente al Cacereño.