Lucas destaca la “competitividad y experiencia” de los primeros fichajes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El técnico del Depor cree que “ahora comenzará a moverse más el mercado”
El técnico del Depor, Félix Arnáiz Lucas continúa en su Burgos natal en permanente contacto con el secretario técnico del club, Celestino Vallejo, con el que está confeccionando la futura plantilla morada, que poco a poco va tomando cuerpo. Por el momento, las novedades son pocas con tan sólo dos fichajes –el ex del Conquense, Javi Soria y el ex del Lemona, Alain Arroyo– además del regreso del canterano Diego Manzano tras su cesión al filial del Rayo.
De los dos primeros fichajes, el técnico burgalés destaca “su experiencia en Segunda B”, ya que “son jugadores contrastados. Vienen de jugar cada temporada muchos partidos, son jugadores de equipo y muy regulares”, algo que Lucas califica como “muy importante”, pero incide, además que “son polivalentes”, otra de las claves para formalizar los fichajes de ambos. Javi Soria puede jugar tanto de central como de medio centro, y Alain Arroyo puede ser el delantero de referencia, media punta o incluso caer a las bandas.
Además Lucas añade un par de matices de ambos por los que el Depor se decantó para ficharles. De Javi Soria recalca el “buen desplazamiento en largo y buen golpeo de balón”, mientras que de Alain alaba “que es muy competitivo, ganador y tiene hambre de fútbol”, características que Lucas va a encontrar en muchos futbolistas de la categoría porque “en Segunda B hay pocas figuras que vivan de su calidad individual para resolver los partidos en una acción aislada. Prevalecen más los jugadores competitivos y con experiencia como Javi Soria y Alain, que ofrecen un gran rendimiento para el equipo”.
A estos fichajes hay que sumar el regreso de Diego Manzano tras su paso por el filial del Rayo, un jugador del que Lucas tiene pocas referencias aunque desde el club le han hablado muy bien: “Es muy desequilibrante en el uno contra uno. Espero que con su juventud pueda aportarnos muchas cosas”.

Sin prisa pero sin pausa
Para conocer nuevos fichajes habrá que esperar al menos hasta mediados de semana porque el mercado sigue parado y porque, según Lucas, “los que nos interesan quieren esperar un poco más y todavía es difícil, pero es cierto que hay muchos que ya van teniendo prisas porque se acaba el mes y en veinte días comienzan las pretemporadas. Debemos seguir despacio como lo hemos hecho hasta ahora”, insiste el técnico, que espera durante estos días la llamada de Celestino para concretar el nombre del lateral diestro o el interior zurdo que está a punto de fichar el Deportivo. El regreso de Antonio Moreno sigue siendo “una de las posibilidades que tenemos” porque, según Lucas “en la temporada que estuvo dejó un buen sabor de boca y el futbolista también quiere volver”.