Lucas: “Este partido ante el Alcorcón no se parecerá en nada al del Vecindario”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El entrenador del Deportivo Guadalajara afronta esperanzado el choque de esta tarde frente al Alcorcón. La derrota de la pasada jornada ante el Vecindario ya está olvidada. Considera que “hay que recuperarse y pensar que hay otro partido, una revancha en la que debemos estar lo mejor posible para ganar.
Debemos tener la cabeza fría y seguir trabajando al máximo”, indica el técnico burgalés que, además, ha asegurado haberlo pasado “muy mal” tras sufrir la primera derrota de la temporada aunque, sobre todo “en los tres primeros días”. No obstante, cree que caer ante el Vecindario supuso una cura de humilidad para el deportivismo: “A veces viene bien perder para que la gente sepa que esto es muy complicado. Hay gente que se hace demasiadas ilusiones pero hay que mantener la calma, pensar que somos un equipo como otro cualquiera y que cualquier equipo nos puede ganar. Esto es muy largo y van a llegar más derrotas. Todos los equipos van a perder más veces. Lo que se trata es perder el menor número de partidos. Por eso necesitamos el máximo esfuerzo de todos para conseguirlo. Estoy convencido de que si este equipo sigue trabajando como lo está haciendo hasta ahora, vamos a ganar muchos más partidos de los que perdamos”.
Lucas y su equipo han sacado una conclusión muy importante de lo acontecido frente al Vecindario y lo resume así: “Soy de los que piensan que lo que no se ha podido ganar antes del minuto 80 no se pierda en los últimos diez minutos”.

Atención a la estrategia
Hoy visita el Alcorcón, un rival “de los más poderosos de la categoría”, al entender del técnico. “Es un equipo muy experto, con mucha solidez. Si la pasada temporada se metió en la fase de ascenso es porque sacó un máximo rendimiento de la estrategia. Tiene buenos lanzadores y también muy buenos rematadores. Seguro que estará entre los seis primeros de la Liga”.
De igual forma, el preparador del Deportivo avanza que “este partido no se va a parecer en nada al del Vecindario. El Alcorcón es un equipo mucho más intenso, que presiona más, que no nos va a regalar la pelota ni nos dejará combinar. Puede ser un partido feo, que se decida por las segundas jugadas o por la estrategia”.
Por tanto, el entrenador de los morados prevé un encuentro “igualado y que se decidirá en pequeños detalles. El que haga el primer gol tendrá mucho ganado”, indica el burgalés, que echa en falta la ausencia de su máximo goleador, Gustavo Souto y el resto de los lesionados. “No solo son importantes por su aportación en el campo sino porque además nos limita mucho el banquillo. Cuando no tenemos bajas, nuestro banquillo es tan potente o más como los que están jugando”.