Lucas me ha hecho mejorar en defensa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El Deportivo Guadalajara vive una buena temporada –tercero, a seis puntos del líder, y en puestos de play-off– y uno de sus jugadores más carismáticos, Carlos Quesada, también está de enhorabuena. El alicantino cuenta con la “confianza” que le ha dado su técnico, Félix Arnáiz Lucas. “Con él he notado una evolución como futbolista. Lucas me ha hecho mejorar en defensa porque es una persona a la que le gusta mucho el orden y eso me está ayudando a saber posicionarme. Estoy contento, pero aún puedo dar mucho más”, destaca.
Carlos Quesada comenzó la temporada siendo el cuarto central en la sombra. La competencia por un puesto en el centro de la zaga del Deportivo Guadalajara está siendo bestial. Jorge, Javi Soria, David Fernández y Quesada se disputan cada semana la confianza de Félix Arnáiz Lucas y el privilegio de mantener al equipo alcarreño entre los menos goleados de la categoría.
“Somos cuatro futbolistas con un nivel parejo y cualquiera puede hacerlo bien. Es lo que tienen los equipos grandes que el entrenador puede rotar y elegir al jugador que vea en mejor forma en cada momento. Por mi parte, yo estoy contento. Lucas me da tranquilidad y confianza, y además estoy jugando”, comenta el central alicantino, que en lo que llevamos de competición ha disputado 17 partidos, 14 de ellos como titular.
“Aún puedo dar mucho más. Con Lucas he notado una evolución como futbolista. Lucas me ha hecho mejorar en defensa porque es una persona a la que le gusta mucho el orden y eso me está ayudando a saber posicionarme. Espero seguir creciendo y hacer que el equipo dispute el play-off de ascenso que todos estamos esperando”, matiza.

“Alain es como Raúl”
Quesada ve a su equipo con posibilidades de estar entre los cuatro primeros a final de temporada. “Hemos superado un bache propiciado quizá por la falta de gol, pero aún atravesando esa mala racha nos hemos mantenido en los puestos de play-off y creo que ahí seguiremos hasta final de temporada porque veo al equipo como al principio de la competición, con rapidez, sólido en defensa y también con gol. Además, si no se consigue ahora cuando lo vamos a hacer”, destaca el levantino, que no escatima en elogiar a su compañero de equipo Alain.
“Le veo como a Raúl –Real Madrid– es ese jugador currante, ratonero, que aprovecha las que le llegan. Es un futbolista con mucho gol y nos ha dado puntos muy importantes”, comenta al mismo tiempo que espera la vuelta de otro compañero que que por fin ve la luz después de largo túnel. “Gustavo Souto –que podría regresar a los terrenos de juego contra el Atlético de Madrid B– ya está entrenando con nosotros y tiene el mismo gol que siempre. Con él también seremos más fuertes”.

Algo más que seis puntos
En los dos próximos partidos ante el Vecindario –domingo, 12 horas– y Alcorcón el Deportivo calibrará su buen momento de forma. Seis puntos muy valiosos para seguir en la brecha. “Veo al equipo capacitado para ganar a cualquier equipo. Sumar los tres puntos en Vecindario nos daría moral para ir a Alcorcón, donde pueden pasar mil cosas”, finaliza.