Lucas minimiza el tropiezo frente al filial del Atlético

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El técnico del Depor cree que el sábado “se dará otra imagen” en el partido de Cuenca
Dos victorias, un empate y dos derrotas. Este es el balance del Deportivo en los cinco partidos de pretemporada disputados hasta el momento. El último, el miércoles, coincidiendo con la presentación oficial del equipo morado ante su afición, no dejó satisfechos ni a los seguidores que se acercaron al Pedro Escartín, ni al cuerpo técnico ni a los jugadores. El Depor perdió por 0-1 frente al filial del Atlético de Madrid, un rival al que los morados se enfrentarán de nuevo en la competición liguera.
El encuentro no fue bueno, pero el técnico del Deportivo, Félix Arnáiz Lucas, lo califica como “un partido más de pretemporada, sin más, en el que hubo cosas buenas y menos buenas”.
El preparador burgalés, que alineó dos equipos diferentes en cada periodo, tratando de repartir minutos, reconoce que “en el primer tiempo no estuvimos bien”, algo que achaca “a la presentación del principio porque nos quedamos fríos”. Lucas considera que en los primeros 45 minutos su equipo “no tuvo intensidad ni ritmo”. Sin embargo, en la segunda mitad el Deportivo “mejoró bastante. En líneas generales el partido sirvió para seguir creciendo tanto en el físico como en el táctico”.
Esa es la principal conclusión que extrae el técnico morado del encuentro, más allá del resultado final, una mera anécdota en pretemporada. Lucas reconoce que “a todos nos hubiera gustado haber dado otra imagen pero la plantilla está cargada con doble sesión de entrenamientos todos los días y eso se nota. Lo importante es que nos vamos conociendo todos un poco más en cuanto a la forma de jugar, ya que he tratado de alternar las parejas de juego en todas las zonas del campo para buscar la coordinación entre los jugadores”, desvela.
Precísamente, el rendimiento de los nuevos fichajes fue uno de los puntos destacados. Uno de ellos, David Fernández, cumplió con su cometido tanto cuando jugó en su posición natural de central –en la primera mitad– como cuando lo hizo en la segunda de medio centro o lateral diestro. Lucas recalca que “aunque es central puede acoplarse a todas las posiciones. El año pasado, en el Linares, jugó casi todo de lateral izquierdo y en el Atlético jugaba de medio centro. Es un jugador polivalente que todos los entrenadores quieren tener y más en plantillas que no son demasiado largas. Lo hizo bien en las tres posiciones y eso es lo importante”.

Pensando en la copa regional
El Depor tiene mañana sábado su primer partido importante de la temporada con las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades. Los morados se juegan el pase a la final, a partido único en el campo del Conquense y la posibilidad de que el club se pueda embolsar una considerable cuantía económica. Por ello Lucas no quiso castigar en exceso a sus jugadores en el partido de presentación: “la idea era que la gente llegue lo más fresca posible al partido de Cuenca, que ya es importante y que lo tenemos que tomar con mucha seriedad porque nos interesa llegar a la final por el aspecto económico. Estoy seguro de que en Cuenca daremos otra imagen, será un partido distinto, con menos pruebas, jugando el equipo que puede iniciar la competición, pero también está claro que tampoco vamos a llegar al nivel que todos queremos”, relata.
Mientras, el club sigue trabajando intensamente para la contratación de un delantero contrastado con el que completar la plantilla, pero para que se haga efectivo todavía habrá que esperar unos días.