Lucas prepara a sus jugadores para cuando vengan las ‘vacas flacas’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
El técnico del Depor recalca que “no es normal que aguantemos este ritmo”
“La suerte que tengo es que a pesar de haber ganado están dolidos”. Estas palabras del entrenador del Deportivo, Félix Arnáiz Lucas describen a la perfección el estado de ánimo de la plantilla morada en esta temporada, un equipo que es exigente con su trabajo, que está totalmente comprometido con el club y que desborda ilusión por los cuatro costados para hacer algo grande en la presente temporada.
Lucas sabe que tiene una plantilla involucrada al máximo con el proyecto y lo ha podido comprobar en la presente semana. A pesar de haber ganado por 2-3 en el campo del filial del Atlético de Madrid y de seguir líderes con cinco puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y de haber sumado siete victorias en ocho partidos, los del Deportivo quieren más.
No obstante, Lucas intenta preparar a los suyos para cuando vengan las ‘vacas flacas’ y reitera que su equipo debe “seguir manteniendo la misma intensidad en cada partido”, pero recuerda que “aguantar los 90 minutos al ritmo que jugamos la primera parte contra el Atlético B no es normal en Segunda B como tampoco es normal lo que estamos haciendo. Es ilógico que aguantemos este ritmo de partidos ganados porque los rivales cada vez nos apretarán más. Es complicadísimo que en un fútbol tan igualado como en Segunda B se puedan conseguir siete victorias de ocho partidos. Por eso, vamos a disfrutar este momento e intentaremos que dure lo máximo posible. Hay que seguir siendo humildes porque llegarán momentos malos en los que no debemos perder la tranquilidad que tenemos ahora”.

El cambio de Rubén Cuesta
El técnico burgalés del Deportivo recalca que sus futbolistas han sido autocríticos con el juego exhibido en la segunda parte del partido ante el filial del Atlético: “han reflexionado, sabiendo que todos hicieron las cosas mal y que no hay que bajar la intensidad nunca. Estuvimos muy desordenados. Creo que el equipo pensó en el descanso que el partido ya estaba ganado”.
Algunos aficionados no entienden el cambio de Rubén Cuesta en el descanso, al igual que tampoco comprenden muy bien que el centrocampista cordobés haya sido sustituido en los ocho partidos disputados. Lucas tiene sus motivos, alegando que “la tarjeta que vio en la primera parte podía hacerle mucho daño en la segunda. Además, quería más frescura y fuerza física con Pita. Creo que Rubén no es un futbolista para jugar 90 minutos a la intensidad que yo quiero porque le cuesta acabar los partidos”.