Lucas reconoce que al Depor “le viene bien ser dominado de vez en cuando”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
Los morados obtienen mejores resultados a domicilio que en el Escartín
Lucas otorga un gran valor al triunfo en Gijón porque “rompe una racha importante de tres partidos seguidos sin ganar. Espero que esta victoria nos sirva para tener un poco de tranquilidad para afrontar los partidos de casa con más seguridad”. Y es que el Depor se está mostrando mucho más peligroso lejos del Pedro Escartín que en su propio feudo. A domilicio, los morados han ganado cinco partidos y han empatado uno de los seis que han jugado.
En el Pedro Escartín, ya han dejado escapar siete puntos –una derrota y dos empates–. Lucas reconoce que su equipo se desenvuelve mejor en los partidos de fuera, a pesar de que como ocurriera en Gijón, el Deportivo dejara la iniciativa a su rival: “A veces cuando más se domina, es más difícil hacer gol. No jugamos tan bien como en los últimos partidos, pero tuvimos más espacios y opciones más claras. A mí me gusta llevar el dominio de los partidos, pero de vez en cuando es mejor que nos dominen porque si sabemos manejar esas situaciones, al tener nosotros mucha velocidad, creamos mucho peligro arriba. En el fútbol, hay que adaptarse a diversas circunstancias”, aclarando que “para ganar, sobre todo debemos ser un equipo impresionante en defensa. A partir de ahí, todo es mucho más fácil”.
La victoria permite a los morados recuperar confianza tras comprobar que el abrumador dominio de los últimos partidos se traducía en empates. Según Lucas, el triunfo en Gijón sirve a los suyos “para pensar que aún no teniendo tantas ocasiones como en los últimos partidos, hicimos dos goles, quitándonos la ansiedad que teníamos con los empates y las ocasiones que fallábamos”.
Además, la jornada ha sido propicia para el Depor, que ha aumentado la ventaja con respecto a sus perseguidores. Los morados comenzarán el segundo tercio de la competición como líderes, algo que les concede cada jornada más opciones de disputar el play-off de ascenso a Segunda. Lucas cree que “a partir de ahora, todos los equipos se intentarán posicionar, jugar al límite, por lo que las plantillas largas, tirarán para arriba”. De momento, el Depor parte con una buena renta de puntos.