Lucas restablece la senda de victorias del Azuqueca

23/02/2025 - 22:18 Pablo Municio | ADG

Tras este triunfo en Puertollano, los rojinegros elevan a 11 puntos la ventaja sobre la zona de descenso (0-1).

El Azuqueca se redimió de la inesperada derrota de la anterior jornada retomando ante el Calvo Sotelo Puertollano a domicilio la tendencia de triunfos iniciada a finales de enero (0-1). 

Un solitario gol de Lucas hacia el ecuador del segundo período inclinó la balanza del duelo del Ciudad de Puertollano, la cuarta victoria del conjunto azudense en las cinco últimas jornadas disputadas. 

11 puntos sobre el descenso
El Azuqueca, undécimo clasificado, elevó a 11 puntos la ventaja sobre la zona de descenso, en la que ya se encuentran bastante descolgados los recién ascendidos Valdepeñas, Noblejas y Manzanares.

El entrenador Juani planteó un partido casi perfecto: fijar una sólida línea defensiva de cuatro efectivos para evitar las habituales transiciones del Calvo Sotelo Puertollano y buscar petróleo a balón parado o bien al contragolpe.

El trabajo de Vega y Pancorbo en el eje de la zaga fue encomiable. Ambos centrales y los dos laterales, Beltre y Bruno, disputaron todo el encuentro. 

No hubo ni una sola oportunidad de peligro durante el primer período, en el que lo único reseñable fue una lesión muscular del local Pimentel, relevado por Iván Limón a diez minutos del descanso. 

Tampoco hubo sustituciones al paso por los vestuarios del Ciudad de Puertollano. Los dos técnicos aguardaron acontecimientos para mover sus piezas. 

El Calvo Sotelo se mostró algo más entonado al comienzo del segundo tiempo. 

Un disparo desviado del revulsivo Iván Limón y un cabezazo de Silvio cerca del poste precedieron al único tanto del encuentro, anotado a balón parado por los visitantes, que incorporaron a Ángel Vera y Aitor Monroy como primeros recambios dentro del plan de partido.


El gol de Lucas
La zaga del conjunto minero envió a saque de esquina una falta lateral y, justo después de la ejecución del mismo, en un barullo dentro del área, el capitán Lucas batió a Alberto con cierta polémica, ya que los futbolistas locales se quedaron parados reclamando fuera de juego al asistente del colegiado toledano Tarjuelo Quijorna.

Un minuto después, el propio Lucas se quedó cerca de ampliar distancias merced a un buen robo y su golpeo se marchó por encima del travesaño.

El revulsivo Valdivia, incorporado al duelo desde el banquillo antes del gol, dio un plus al ataque del Calvo Sotelo.

Por su parte, Juani buscó alternativas de ataque dando entrada a Buedo primero y a Dani Peinado después y los rojinegros pudieron conservar una victoria muy importante para mantenerse alejados de la zona peligrosa. El Azuqueca se medirá ante el Tarancón el próximo fin de semana en San Miguel.

Ficha:

Calvo Sotelo: Alberto; Giuliano (Álvaro Rivera, min. 70), Mario Mañas, Sahuquillo, Pedro Pata; Silvio (Alberto Rivera, min. 70), Carlos López; Pablo González, Pimentel (Iván Limón, min. 35), Juanfri; y Malano (Valdivia, min. 59).

Azuqueca: Degre; Beltre, Vega, Pancorbo, Bruno; De Prada, Cachorro (Ángel Vera, min. 63); Manu (Buedo, min. 80), Lucas, Raúl (Aitor Monroy, min. 63); y Róber (Dani Peinado, min. 88).

Árbitro: Tarjuelo Quijorna (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Manu y a los locales Pablo González y Silvio.

Gol: 0-1 Lucas (min. 67).

Campo: Ciudad de Puertollano. 750 espectadores.