Lucas tendrá un quebradero de cabeza para decidir la próxima alineación

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: PEDRO M. SANZ
FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B
La plantilla del Deportivo regresa hoy a los entrenamientos después de disfrutar de jornada de descanso en el día de ayer. Los de Lucas entrenarán en doble sesión en el Pedro Escartín, desde las 11.00 horas, en la matinal, y desde las 17.30 horas, en la vespertina. El técnico comienza a preparar el próximo partido de Liga que se disputará el domingo, desde las 12.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Tenerife B, un equipo situado en la zona de descenso, después de acumular ocho partidos seguidos sin ganar.
El Deportivo vuelve hoy al trabajando pensando ya en el partido del domingo frente al Tenerife B. Para la cita, Lucas cuenta con todos sus jugadores a excepción de Gustavo Souto y Feito. Del primero, se espera que regrese para los últimos partidos del año (13 o 20 de diciembre) después de ser operado la pasada semana en su clavícula por segunda vez en menos de un mes. Por su parte, Feito afronta la recta final de su recuperación. El sevillano sufrió el pasado 13 de septiembre y en Lanzarote la rotura del quinto metatarsiano del pie derecho. El lateral zurdo va a comenzar en esta semana a realizar ejercicios físicos para recuperar la masa muscular perdida durante estos dos meses de inactividad y pretende regresar para el último partido del presente mes, frente al Puertollano, o para el derbi del Corredor frente al Alcalá el día 6 de diciembre.
Mientras tanto, Lucas ya recuperó para el partido de Gijón a Dupi e Iván Moreno, participando ambos de los últimos minutos. Como quiera que Rubén Cuesta vio la quinta amarilla en ese partido y no podrá jugar el domingo frente al Tenerife B, el técnico burgalés estudia diversas opciones tácticas para sustituir al cordobés en el centro del campo, con Dupi, Pita y Javi Soria luchando por dos puestos.
Además, Iván Moreno regresó a lo grande porque nada más salir fabricó la jugada del gol de Alain que supuso el 1-2 en el campo del Sporting B. Por tanto, más competencia en la banda después de que Jacobo haya jugado los dos últimos partidos como titular y Marco Navas esté en un momento dulce. Otro futbolista que tiene una incuestionable carta de presentación es Quesada después del gol que marcó en Gijón, que no hizo nada más que ratificar que el alicantino pedía paso con fuerza para ser titular. En definitiva, máxima competencia en la plantilla y un quebradero de cabeza para Lucas, que tendrá que hacer descartes en la próxima alineación, algo que para el técnico burgales es “una bendición” porque “da gusto tener a todos a un nivel impresionante. Eso muestra que todo el mundo está comprometido y tiene categoría para jugar. Todos saben que pueden ser titulares en este equipo. Eso es mejor que estar con el banquillo descompensado como lo tuvimos en los últimos partidos”.