Luis Aragonés y Raúl firman la paz 'por el bien de la selección'

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: COLPISA
Fútbol
Luis Aragonés y Raúl González firmaron la paz. En una reunión auspiciada por el representante del capitán del Real Madrid, Ginés Carvajal, los dos protagonistas del culebrón que ha marcado a la selección desde el Mundial de Alemania se dijeron las cosas a la cara. Pusieron los puntos sobre las íes, aclararon ideas y quisieron acabar con más de año y medio de polémica sobre la ausencia de Raúl con la ‘roja’.
Luis Aragonés y Raúl González firmaron la paz. En una reunión auspiciada por el representante del capitán del Real Madrid, Ginés Carvajal, los dos protagonistas del culebrón que ha marcado a la selección desde el Mundial de Alemania se dijeron las cosas a la cara. Pusieron los puntos sobre las íes, aclararon ideas y quisieron acabar con más de año y medio de polémica sobre la ausencia de Raúl con la ‘roja’. Y lo hicieron, como recalcaron los dos protagonistas del serial, “por la selección, la Federación, el seleccionador y los jugadores”. “España estaba dividida y teníamos que acabar con eso”, remató Aragonés.
Ambos quisieron hacer pública la tregua. Serios, con pocas concesiones a las especulaciones, se enrocaron en sus contestaciones ante el centenar de periodistas que aguardaban el esperado apretón de manos. Luis recalcó que lo importante es acabar con las especulaciones, como ese rumor que acusaba a Raúl de organizar los gritos a su favor en Málaga. “Hay quien ha dicho que Raúl no quiere ir porque iba a ser suplente, cuando ya lo ha sido conmigo antes de la polémica. Son tonterías. Sólo nos interesa que el debate acabe cuanto antes”, apuntó el entrenador.
Raúl reafirmó las palabras del ‘Sabio’ y recalcó que nunca ha tenido “diferencias graves” con el técnico. El emblema blanco aseguró que le rondaba la idea por la cabeza desde hace unos días y que la intervención de Carvajal fue decisiva para acabar con “afirmaciones que no son ciertas”, como los hechos de Málaga. “Decidí hablar con el seleccionador porque nunca ha pasado nada importante. Él (Luis) es libre para llevar a quien quiera. Lo importante es que dentro de poco hay una competición y todos vestimos la misma camiseta”, comentó Raúl.
Además, Raúl se mostró consciente de que tiene “muy difícil” ir a la Eurocopa porque no ha acudido a las últimas citas y porque los convocados están funcionando muy bien. “Quiero lo mejor para todos y quiero estar tranquilo. Creemos que esto es lo mejor para todos”, apuntó.
En la primera comparecencia juntos desde octubre de 2006, Aragonés no tuvo ningún guiño con Raúl, salvo agradecer su comportamiento y convocar una conferencia de prensa debido al debate por una “figura tan mediática” como el capitán del Real Madrid. Sin embargo, y a pesar de estas deferencias, afirmó que tiene “las mismas posibilidades de jugar que los 40 futbolistas” que el equipo técnico de la Federación Española de Fútbol está mirando.
Por otra parte, ambos, igual que desmintieron que tuviesen un enfrentamiento durante el pasado Mundial, defendieron que la reunión de este jueves no fue una humillación para ninguno de los dos. Hablaron de sus puntos de vista, de la temporada, de la selección y de fútbol. Nada de un recular hacia toriles o algo por el estilo. Aragonés fue, como siempre, claro como el agua: “No me he bajado los pantalones. No se me bajan ni cuando me quito el cinturón en los aeropuertos”. Ahora sólo falta por descubrir si en la próxima lista del seleccionador, que será para el amistoso contra Italia el 26 de marzo en Elche, estará Raúl.