Luis: “Estoy convencido de que España lo hará formidable“

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
FÚTBOL COPA CONFEDERACIONES
El ex seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, se muestra convencido de que España lo va hacer “formidable” en la próxima Copa Confederaciones, que tendrá lugar en Sudáfrica a partir del próximo 14 de junio.
“Estoy convencido de que lo va a hacer formidable, por la humildad que tienen tanto fuera como dentro del campo”, aseguró Luis Aragonés durante la presentación de la cobertura que realizará del torneo la cadena Telecinco, y que cuenta con su participación como comentarista de los partidos de España.
Además, Aragonés, que hace poco menos de un año conseguía con la mayor parte de los jugadores que participarán en la cita de Sudáfrica la Eurocopa de Austria y Suiza, indicó que no va a tener “ningún problema” en juzgar a los que hasta hace poco eran sus futbolistas, ya que únicamente tendrá que decir “la verdad de lo que la selección haga”.
“Va a ser especial, me voy a encontrar con los que eran mis pupilos en la Eurocopa”, apuntó el ‘Sabio de Hortaleza’, que añadió que se alegró “mucho” de haber podido conseguir ser campeón de Europa con España, algo que, tal y como recordó, ya logró como jugador en 1964.
No obstante, Aragonés, que esta semana dejó de ser técnico del Fenerbahce turco, donde ha entrenado toda esta campaña, recordó que “los que realmente ganaron la Eurocopa fueron los jugadores”. “El entrenador está sólo para poner orden, pero el mérito es para los jugadores”, manifestó.

Guillermo Amor: “Es favorita”
Por su parte, el ex jugador de la selección española y del FC Barcelona Guillermo Amor señaló que “actualmente” España es “favorita para cualquier competición que juegue”.
“Viene como campeona de Europa y actualmente es favorita para cualquier competición que juegue. Se ha ganado el respeto a base de hacer las cosas bien y de ganar partidos”, comentó Amor tras la presentación de la cobertura que realizará del torneo la cadena española, y que también contará con su participación como comentarista.
Asimismo, se mostró convencido de que los jugadores se tomarán “muy en serio” la Copa Confederaciones, a pesar de venir de una Liga “muy dura”, al tiempo que se mostró de acuerdo con el seleccionador español, Del Bosque, en que los tres primeros partidos, en los que, por ser contra rivales menores, se puede caer en la confianza o en la relajación, serán clave.
“Las grandes siempre son favoritas y dependen de ellas, pero cuando estás puesto. Si bajas esa tensión te puedes llevar sorpresas. Te puede pillar Sudáfrica y te puede ganar. Después, si juegas contra Brasil, la gente está mentalizada sin querer, simplemente por ser Brasil”, manifestó.