Luis Narro: “Si alguien puede sacar esto adelante, esa persona es García Arés”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Narro dando instrucciones a sus chicas en el San José en uno de sus últimos partidos como técnico.           (Foto: NACHO IZDO)
Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
BALONCESTO LIGA FEMENINA 2
El 21 de enero Juan Carlos García Arés anunciaba su retirada del banquillo de Alvargómez para darle la oportunidad a Luis Narro. No ha pasado un año y Narro le devuelve la oportunidad a García Arés para sacar al equipo de una situación preocupante después de haber sumado su sexta derrota consecutiva. “No es plato de buen gusto pero el club está por encima de mí y lo estaba pasando muy mal. Soy un apasionado del baloncesto y no lo estaba disfrutando. Hablé con Juan Carlos y renuncié a mi cargo de entrenador”, dice Narro.
No ha llegado a pasar ni un año para que Juan Carlos García Arés vuelva al banquillo de Alvargómez ante la dimisión de Luis Narro como técnico del equipo de Liga Femenina 2 que había encarrillado seis derrotas consecutivas y se encuentra en una zona más que preocupante, a una derrota del abismo.

“Juan Carlos me entendió”
“No es plato de buen gusto pero considero que el club está por encima de mí. Estoy tranquilo por la confianza que siempre me da Juan Carlos. Lo que más me pesa es dejarle el equipo en esta situación aunque considero que si alguien puede sacar esto adelante ese no es otro que Juan Carlos García Arés”, comenta el desde el pasado lunes ex técnico del conjunto alcarreño.
Después de consumar la quinta derrota consecutiva en Zaragoza, Narro lo meditó y después de pasarlo realmente mal en su casa tomó la decisión. “Me reuní con Juan Carlos y le dije que renunciaba. El me entendió como siempre hace. Es una decisión que espero sea para bien y pueda salir el equipo de esa zona. Confío plenamente en las jugadoras y en Juan Carlos. La noticia no es mi salida del banquillo. Lo realmente importante es la vuelta de un hombre con carácter como Juan Carlos García Arés. La plantilla ha entendido la situación porque ha sido de normalidad absoluta y son profesionales. Ya está entrenando con Juan Carlos y preparándose para ganar el próximo sábado, a las 18.30 horas, ante Irlandesas”, comenta el ex- técnico que sigue mantiendo multitud de cargos en el club albinaranja: gerente, coordinador de la base y entrenador de las junior.

“Paciencia y trabajo”
El presidente García Arés reconocía haber entendido perfectamente a Luis cuando le expuso su dimisión como técnico porque ya el pasado 21 de enero él también tomó esa dura decisión de dejar el banquillo albinaranja. “Sé lo que es dejar el equipo. Lo pasas francamente mal porque crees que tú eres el responsable de la mala situación. Desde fuera ves que no es culpa de un entrenador sino de todos. Luis es algo más que un entrenador y no podemos perderle. Acepté su decisión y seguirá trabajando como lleva haciendo en el club”, comenta el presidente y ahora también entrenador de Alvargómez.
Arés no cree mucho en los revulsivos, pero sí espera que haya un estímulo en las jugadoras y mejoren su rendimiento. “Individualmente hay jugadoras que están cumpliendo pero en colectivo debemos esperar mucho más. Apelaremos a la paciencia y al trabajo para sacar esto adelante. Hemos vivido momentos peores y siempre hemos salido”.

Arés: “El chandal lo tenía cerca; no había dejado de entrenar”
“Me gusta ser entrenador y siempre te gusta volver pero reconozco que va a ser un esfuerzo más que debo hacer porque tengo más preocupaciones que el baloncesto. Me siento obligado a volver por este club que representa tantas cosas, el baloncesto femenino en Guadalajara, en Castilla- La Mancha, un proyecto y el esfuerzo de un patrocinador como Alvargómez. Somos conscientes de la situación pero saldremos de ésta con psicología y si hace falta también sacaremos el ‘látigo’. Creo que con mucha paciencia y trabajo reconduciremos la situación”, comenta al mismo tiempo que descarta cualquier movimiento en el banquillo. “En principio no valoramos la llegada de ningún otro entrenador que no sea de la casa. Recordemos que el club cuenta con tres entrenadores de categoría superior (Luis, Manolo Pérez Carvajal y yo). No tenemos ningún motivo para buscar alguien de fuera. Además también estamos en una situación económica complicada y no haremos ningún sobresfuerzo”.

El regreso de Arés al banquillo se producirá en la cancha vizcaína de Irlandesas en Leioa. “Va a ser un partido complicado pero esperemos que se cumpla aquello de entrenador nuevo, victoria segura. Las chicas recibieron la noticia de la dimisión de Luis con expectación y sorpresa. El objetivo es que el cambio no sea dramático. El chandal lo tenía cerca, no estaba muy escondido en el armario porque no he dejado de entrenar a la base”, concluye.